Seguidores e seguidoras

sábado, 22 de octubre de 2011

Felicitación

   No puedo resistirme a hacer una entrada diferente, en este momento histórico que nos ha tocado vivir. Así que me permitiréis hacer un pequeño comentario sobre ello. Porque además de "bichos", este blog trata también sobre la gran "familia" humana de la que formo parte.

 Quiero dar mi enhorabuena a todos, tras el comunicado en el que ETA anuncia que abandona definitivamente la actividad armada, que tanto dolor y sufrimiento ha causado. Y creo que sería justo agradecer el trabajo silencioso que han llevado a cabo durante años algunas organizaciones pacifistas, como Gesto por la paz, Elkarri y ahora Lokarri.  Tengo la sensación de que en una sociedad tan fracturada como la vasca, su papel puede ser vital para garantizar la convivencia futura.
 Ha sido una gran noticia para todo el pueblo vasco, para el resto del Estado español y para todos los que detestamos la violencia (esperemos que ahora la situación penitenciaria se adapte también al derecho internacional y que, por ejemplo, no volvamos a ver denuncias por torturas, como las que presenta Amnistía Internacional).
Desde la distancia...
Felicidades, Euskal Herria!
Felicidades España!




5 comentarios:

  1. Hola Xabi. Yo también he sido feliz con la noticia..aún y todo hay personas que así no lo entienden. Yo, por lo menos, ya respiro mucho más tranquilo consciente de que la violencia etarra ha acabado...parece mentira, que no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre va haber gente que no le guste este final, Mikel. Probablemente vayamos a ver también momentos en que todo parezca derrumbarse. En todos los procesos de paz aparece quien pretende reventarlos, de uno u otro lado. Recemos para que no nazca una "ETA auténtica", "ETA completamente militar", o algo así...

    La postura beligerante y tan crítica de las asociaciones de víctimas me parece ya más comprensible, pues al fin y al cabo son los que más han sufrido (aunque a veces lleven una clara directriz política por parte de ya sabemos quién).

    Pero, afortunadamente, la justicia la imparte un juez neutral (en teoría), aplicando la ley vigente. Si la aplicaran las víctimas de los delitos ya sabemos como acabarían todos los veredictos...

    Os deseo toda la suerte del mundo y que ese barco llegue a buen puerto. Ánimo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY
    Y que no lo jodan
    Paco

    ResponderEliminar
  4. Grazas polo enlace, Paco. Qué novo se vé a Silvio Rodríguez na canción. Debe ser un concerto de hai bastantes anos, non?

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos