Seguidores e seguidoras

sábado, 27 de julio de 2013

Vencejos... con sorpresa

  Intentando volver a la normalidad, esta mañana volvía por Valdoviño. En esta ocasión para darle un poco de uso a la reflex, que la tengo muy abandonada. Porque la cámara "bridge" es una máquina tremendamente versátil y práctica,  pero para afotar objetos en movimiento a poca distancia, la reflex es insuperable. Así que hoy me decidí a realizar una sesión de práctica, aprovechando que había una pequeña concentración de Vencejos volando bajo.



   Uno no es Fernando Pereiras (y mi cámara tampoco es igual, pobriña), pero pienso que he conseguido tomar algunas fotos bastante apañadas. Porque congelar el movimiento de estas velocísimas aves todavía es una asignatura demasiado avanzada para mí.


   Que conste que estoy un poco "mosqueado" con el Tamron VC 70-300 SP. Al principio logré algunas fotos impresionantes, tal como anunciaba su reputación en los foros que había consultado. Pero luego he ido viendo algunos efectos que me parece que se pueden deber a un desalineamiento de las lentes. He escrito a Tamron Alemania y me han dicho que lo envíe al distribuidor. Pero no lo tengo claro y no sé qué voy a hacer al final.


 Vencejos comunes (Apus apus)

   En fin, la verdad es que me costó un poco readaptarme, luego de varios meses enganchado a la compacta. Siempre me cuesta un montón cambiar los controles al cambiar entre dos cámaras tan diferentes. Pero una vez que te acostumbras, lo pasas pipa.

  Y como la Ley de Murphy" es una norma universal inquebrantable, pues tocaba sorpresa, pero pequeña,... tranquilos....(que no cunda el pánico). Si hace tres años avistaba un Vencejo del pacífico, estando sin cámara ni "ná", y hace unas semanas localizaba un posible Vencejo de la misma especie pero tenía la compacta, pues hoy, que portaba la reflex, me encontraba con este ejemplar:

Vencejo común (Apus apus) con aparente leucismo

  En principio parece que se trata de un individuo de Vencejo común con leucismo parcial, en el obispillo y el lateral del cuerpo. Quizá sea el mismo bicho que había visto hace unas semanas, y que como os había dicho en su momento, no me atrevía a asegurar que fuese un Apus pacifficus (el de hace tres años sí lo fué). Sería el segundo vencejo con leucismo parcial que detecto en la laguna de A Frouxeira desde que me puse a controlarlos un poco.

 Bueno, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Eu son incapaz de sacarlles foto, demasiado rápidos. Así que polo que a min respectas as fotos son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son certamente un obxecto difícil de afotar, Inés. Pero a min góstanme os retos complicados (se eu che contara...)
      Unha aperta

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos