Seguidores e seguidoras

sábado, 14 de septiembre de 2013

Correlimos gordo (Calidris canutus)

Hoy sábado la laguna de A Frouxeira mantiene todavía un nivel bajo, apto para la sedimentación de limícolas. Allí nos juntamos Juan Pita-Romero, Pablo Gutiérrez y un servidor.

 Por ahora los números son muy modestos. La persistencia de vientos de componente NE en las últimas semanas parece que está perjudicando la presencia masiva de aves en el lago (en Mayo pasa al revés, lógicamente). Así, en el censo de hoy, podemos incluir:

- 41 Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula)
- 75 Correlimos (+ Calidris alpina, + Calidris alba, 2 Calidris canutus y 3 Calidris minuta)
- 1 Aguja colinegra (Limosa limosa)
- 4 Agujas colipintas (Limosa lapponica, dos de ellas en la playa)



  Uno de los gordos se mostró muy confiado y se acercó a dos metros de nosostros. Pero en esta ocasión no estuve a la altura de las circunstancias. La mayoría de las fotos salieron desenfocadas o movidas. El motivo, creo, es que debí o bien reducir el zoom (como sí hizo Juan) o bien poner el modo macro. Porque con el pusilla del otro día, que estaba parado, era fácil, pero con este inquieto gordito que no paraba de moverse, costaba un montón enfocar y ya no digamos encuadrar. Pero de entre las "tropecientas" fotos que le saqué algunas quedaron bien, por lo menos.



Correlimos gordo (Calidris canutus)

  Y de paseriformes migratorios habituales de estas fechas (O. oenanthe, M.f.flavissima, L.svecica, etc..) pues casi nada. La cosa sigue también bastante parada en el sistema dunar y Taraza. Esperemos que se anime un poquillo.

 Aguja colinegra (Limosa limosa)

Correlimos menudo (Calidris minuta)

 Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buenas fotos las del Canutus Xabi los tuvimos realmente cerca, aún no pude revisar mis fotografías veremos si alguna merece la pena.

    Un saludo

    Juan Pita-Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois qué queres que che diga, Juan... non me convencen moito (a ver cando volvo ter un gordo a esa distancia!) A min góstame máis a foto do minuta, que estaba no quinto pino.
      Unha aperta

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos