Seguidores e seguidoras

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Prestige, una sentencia ejemplar

   No, no me he vuelto loco de repente. Ya me he enterado de que no se ha considerado responsabilidad penal y que apenas han condenado al anciano capitán del buque a una sentencia mínima, que no cumplirá (Sentencia). También sé que nadie va a pagar los daños, evaluados en una "calderilla" de 4.000 millones de euros. Y, por supuesto, la clase política ha salido impune. Una vez más. Entonces, os preguntaréis: "Xabi toleou de vez??"

  No, amigos y amigas. Pero es que nos merecemos esto!

Alcatraz (Morus basanus) afectado. Imagen de Internet

 Bueno, éste de la foto no se lo merece, el pobre. Pero es que los gallegos recibimos una bofetada y vamos a por más. Tres grandes catástrofes relacionadas con el tránsito de petroleros desde el 76.... tres... Y no pasa absolutamente nada en este oasis de paz que es Galiza.
Nunca ha formado parte de nuestro carácter la reivindicación de justicia ni la lucha, excepto pequeños episodios obreros (en eso envidio a otros pueblos, la verdad). Así que, a la espera del próximo naufragio, que lo habrá por supuesto, seguiremos informando.

  Me pregunto donde estará ahora el alcalde que no quiso meter el barco al abrigo de "su" ría, como aconsejaban los expertos. Imagino que haciendo penitencia en el Vaticano por sus pecados.

 Un saludo y buenas noches.

2 comentarios:

  1. Pero no te olvides Xabier que entre naufragio y naufragio tendremos el enorme placer de asistir, una vez más y tan apollardaos como siempre, a nuestras correspondientes raciones anuales de incendios forestales... por poner un ejemplo.

    Y es que nos van las penetraciones extremas y nos la meten hasta de canto. Y si hay algún gallego que le siente mal lo que digo (que los hay, y muchos, por desgracia) que se lo haga mirar, porque esa es la cruda realidad, sin conservantes ni colorantes.

    Un saludo.

    Daniel Pérez Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Os lumes, claro... quizá o rasgo máis característico da nosa "xenética" coma pobo..
    Espero que este ano a peste dos incendiarios non vos machacaran moito pola Fonsagrada: Terra que aínda conserva iso que aparece relatado nos contos infantís e que forma parte das lendas imposíbeis para os nenos do litoral coruñés. Estoume a referir, lóxicamente, ás fragas caducifolias.
    Graciñas pola visita Dani

    ResponderEliminar