Seguidores e seguidoras

jueves, 2 de enero de 2014

Necesito otro cuerpo!

  No, tranquilos, no me refiero al cuerpo físico que está escribiendo estas líneas. Ése, por cierto, ya lo voy a trabajar un poquillo con el pequeño gimnasio que me voy a instalar en casa (si Decathlon se decide a traérmelo de una puñetera vez). Estoy hablando de mi cámara réflex.

  Hoy recibía una grata, gratísima noticia: el objetivo Tamron VC SP 70-300 que tanto trabajo me costó conseguir está "sano".
  Como recordaréis algunos, hace tiempo me había quejado de unos molestos "efectos" que me aparecían en los fondos de muchas fotos, y que consideraba que podrían deberse a una desalineación de las lentes. De hecho estaba a punto de mandarlo a Alemania a que me lo miraran. Pero antes decidí prestárselo a un compañero fotógrafo (Rubén, alumno aventajado de Fran Nieto), para que lo probara en su Canon 7D durante unas semanas, a ver si era cosa del objetivo o de mi Canon EOS500.


  Hoy, al devolvérmelo, me ha confirmado que después de haber hecho todo tipo de pruebas no ha detectado nada anormal. Con lo cual, queda claro que, simplemente, mi cámara (gama básica) le queda pequeña a este maquinón. Y digo bien: MAQUINÓN.

 En algunos foros había leído debates en los que se comparaba a este humilde teleobjetivo con el carísimo y pata negra Canon serie L (el blanquito, para entendernos) que vale tres veces más. He sido testigo de acalorados argumentos técnicos en uno y otro sentido, en los que me pierdo porque no entiendo de fotografía, pero que daban a entender que realmente era comparable al Canon L, algo que a los puristas de Canon, obviamente les resultaba una herejía (sobre todo después de pagar los 1300 euros del blanquito contra los 400 del Tamron).
  Pues Rubén, a quien considero un fotógrafo entendido y totalmente neutral (de hecho ahora tiene Nikon), me ha confirmado esta opinión, asegurándome que en lo que ganaba el Canon era, diagmos, sobre todo en apartados de ergonomía (acabados, delicadeza de los mandos, etc), pero en óptica, pues que no notaba gran diferencia. Al menos fué lo que le entendí. 


Canon EOS500 + Tamron VC 70-300 SP

  Así pues, si las fotos que he publicado en su momento con el Tamron no han estado a la altura esperada, ha sido por dos motivos: por mi propia inexperiencia y por la aparente incompatibilidad de este cacharro con la EOS500. Como me gustaría probarlo en un cuerpo de gama media!! A ver si dentro de un tiempo puedo tirar la casa por la ventana y dar el paso (mientras tanto, si hay algún donante, se aceptan préstamos de prueba, je, je)

 Una buena noticia para empezar el año!


6 comentarios:

  1. este objetivo le tengo yo con una canon 550D y va de perlas, chulo el blog
    saludos
    marcosdg66.blogspot.com por si quieres ver fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marcos. Y ya conozco tu blog (que he metido en mi lista de enlaces de "blogues ornitoloxía"), junto al de tu colega Miguel.
    Un saludo, chavalote.
    PD: Recordad siempre que es recomendable indicar vuestro lugar de procedencia cuando comentáis en blogs gallegos o catalanes. Aunque leáis entradas en español o inglés, yo suelo contestar en gallego "por defecto" si no me indican lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabi
    Una 7D te vendría de perlas.
    Dice la voz que desborda a Frouxeira.... Ya estamos a vueltas otra vez. Jeje
    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, Alejandro, unha 7D non te creas. Recorda que eu necesito equipo lixeiro e compacto. ue aparte da cámara levo binóculos, telescopio, ou ando levantando pedras no monte buscando hérpetos.. Unha gorda sería demasiado aparatosa para a miña maneira de saír ao campo. Cunha de gama media xa me conformaba, je, je
    Unha aperta
    PD: O da Frouxeira vai para rato, créme. No plano de conservación recoñécese a necesidade de abrir a canle (de maneira controlada, para que non se baleire), pero sen pisar case o sistema dunar. Algo que dificulta a actuación dos buldozers de Tragsa agora que hai temporais e mareas vivas. Hai un mes a barreira aguantou os temporais, pero quizá desta volta abra soa e baleire de vez. Por min mellor. Ogallá.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy de Extremadura(por lo que le has dicho a Marcos)el objetivo yo creo que es bueno.La 7d una pedazo de camara del copon,pero claro los presupuestos...dependen
    Muy guapo el blog
    diegolr99.blogspot.com
    por si quieres ver el mio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Da gusto ver a gente tan joven como tú con ese interés por la Naturaleza y esa capacidad para transimitir y divulgar. Pienso en mi mismo, hace casi treinta años,y recuerdo tantas cosas como las que estáis viviendo vosotros, que me emociono. Aunque entonces no había las facilidades que hay ahora (guías, internet, foros, cámaras, etc). Pero otros antes que yo lo han tenido más difícil aún. Así que es un placer ver que la cadena continúa.
      Un abrazo muy fuerte
      PD: me ha gustado mucho el dibujo del Carricero tordal (quizá porque en mi zona ya ha desaparecido hace años).

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos