Seguidores e seguidoras

sábado, 13 de septiembre de 2014

Prueba definitiva con el Tamron limpio

   Había que comprobar si realmente el filtro UV había sido la causa de esas aberraciones en las fotos tomadas con el Tamron. Y nada mejor que volver a Os Botes acompañado, esta vez, por Alejandro Martínez, fotógrafo aficionado miembro del Grupo Bazán.

 Canon 60D Tamron SP VC 70-300 F:5,6   1/1250 s.  ISO 400

     Como siempre en estos casos, uno se dedicó a acribillar a preguntas a Alejandro y escuchar con atención lo que me iba enseñando. La verdad es que lo pasamos pipa en una mañana en la que milagrosamente no aparecieron en la playa ni perros (grrr!!) ni pescadores con sus todoterrenos, que meten hasta el agua para bajar los remolques de las lanchas.


    Sobre mi nuevo equipo, pues ¿qué voy a decir? Pues que estoy contentísimo! Sin duda que es mucho equipo para un aficionado de mi nivel. Todavía me falta averigüar cómo demonios habilito el enfoque de seguimiento continuo (sé configurar el modo AF, pero ni yo ni Alejandro conseguimos habilitar este modo en el Menú (ese rollo de C.Fn III). Habrá que volver a leer el manual o sonsultar con alguien que tenga Canon (Alejandro es "Nikonista")


    Lo que más me gustó ha sido que ahora puedo disparar con ISO 400 obteniendo la misma calidad que tenía antes con ISO 100, por lo que puedo subir la velocidad muchísimo más en las oscuras horas de la mañana, que es cuando suelo bichear. Aunque todavía habrá que subir más (o mejorar el enfoque) si no quiero que el 80% de las imágenes de Correlimos salgan movidas, como me ha pasado esta mañana. Todo se andará.


    De todas formas, por ahora, los primeros planos que he tomado con la bridge (SX50) y su zoom brutal superan en nitidez a los de mi nuevo equipo reflex, como podéis comprobar aquí.

 Canon 60D Tamron SP VC 70-300 F:5,6   1/1000 s. ISO 400

 Canon 60D + Tamron SP VC 70-300 F:6,3  1/1600 s.   ISO 320

  Además de varias especies de limícolas pequeñas, una Aguja colipinta (Limosa lapponica) quiso colaborar en la prueba de la 60D. Aunque no se acercó tanto como en anteriores ocasiones.


     No tengo dudas de que he hecho lo correcto al gastarme este dinerillo para mejorar el equipo. Pienso que ahora ya dispongo de un cuerpo a la altura del objetivo. Suficiente para mí en estos momentos, aunque circula una profecía por ahí que augura otra cosa (ya se verá lo que pasa en el futuro).

F:5,6   1/1250 s.   ISO 400


     Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Mañana entretenida. Me alegro que finalmente se solucionase el tema de la manera más sencilla.
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois imaxina eu. Coma se di vulgarmente "non me cabe unha palla no cu". Comprei un novo corpo pero, en certa maneira, é como se tivese agora un tele nov tamén, logo de aclarar o misterio.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos