Seguidores e seguidoras

domingo, 1 de marzo de 2015

Cansado del "Diluvio"

   Qué largo está resultando este invierno! Por aquí tenemos tres meses ya de por sí hiper-lluviosos: Noviembre, Diciembre y Enero, que normalmente traen precipitaciones superiores a los 100 (o 200) mm, repartidas en unos 20 ó 25 días de lluvia al mes. Este año Febrero se ha unido a la fiesta, encharcándonos con 192 litros más en 21 interminables días de precipitación superior a 1 mm.

   Para acabar de "animarse" mirad el pronóstico para estos días. Esa zona donde aparecen nubes blancas y algo de sol es la provincia de Ourense (siempre fueron muy raros ellos):




    Este fin de semana fué realmente horrible, con lluvia persistente casi sin tregua. Yo creo que mi cuerpo, amante del sol y del calor, ha dicho basta ante tanta agua y por eso he pasado el domingo hecho polvo en la cama, con temblores, fiebre y dolor muscular. Los médicos le llaman gripe, pero yo sé que, simplemente, mi cuerpo está saturado con tanta humedad y oscuridad.

4 comentarios:

  1. Pues aquí, como no llueva, olvídate de tener primavera.... Barillos, La Rosa y La Fuente ya están secas del todo. Un imagen típica de finales de junio pero que, en marzo, es dantesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me acuerdo de Villafáfila durantes estas larguísimas jornadas de lluvia en las que parece no tener fin. Te levantas y está lloviendo, vuelves del chollo y sigue lloviendo. Mientras echas la siesta oyes el ruido monótono de las gotas golpeando contra la ventana; por la tarde continúa la dichosa lluvia, que no tendrá fin tampoco por la noche, cuando arreciará acompañada quizá por un fuerte viento del suroeste que hace mover la persiana como si la fuese arrancar. Porque te despertarás a las tres de la madrugada y, por supuesto, seguirá lloviendo!.
      De verdad te lo digo, Alfonso: tanta lluvia es algo horroroso. No le hagas caso a los gallegos que te digan lo contrario. Los gallegos están como cabras.
      PD: Tú sigue publicando esas fotazas de los hermosos atardeceres que tenéis por la Meseta, que me dan mucha vida.

      Eliminar
    2. Hola Xabi:

      Peores son los gallegos que en pleno mes de abril o mayo, cuando el campo está verde y alegre, el cielo azul y luminoso, el aire tibio y perfumado y la temperatura máxima oscila entre los 25-28º, te espetan en la cara: "¡A ver se chega o verán!" ... . (A ver si os corren a hostias hasta el Valle de la Muerte y allí reventáis de calor).

      Quedan, si no me equivoco, 18 días, 5 horas y 31 minutos, para que la primavera vuelva a llamarnos con su voz de niña.

      … y nos iremos con ella... a ser niños de nuevo...

      Un saludo y mejórate.

      Daniel Pérez Rodríguez

      Eliminar
    3. Esa tamén é boa, Daniel, ja, ja.. Pero en Ferrol o "Umbral de Gilipollez Climatológica" é algo máis baixo, arredor dos 22-24 º C.
      Un abrazo
      PD: Esta Primavera non perdono a excursión a Arribes do Douro.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos