Seguidores e seguidoras

jueves, 2 de abril de 2015

Nikon P900, el último monstruo

   Esto sí que es un bicho. Acaba de salir al mercado la nueva bestia de Nikon que acaba de reventar los cánones (con perdón) establecidos con su P900.
  Si mi Canon SX50 dispone de una focal de 215 mm "físicos" que equivalen a unos brutales 1200 mm reales, esta Nikon  casi la duplica, con unos descomunales 2000 mm (a eso de los aumentos 50x, 65x, 83x, etc.. no le hagáis mucho caso que ya os he explicado como los calculan y no tienen nada que ver con aumentos ópticos, ojo) 


   Siempre he pensado que las marcas deberían abandonar esa carrera por aumentar la focal y centrarse en lo importante, que es el tamaño del sensor, que sigue estandarizado en un pequeñajo 1/2,3 " (del que no me aclaro su equivalencia en mm cuadrados). Porque con una mejora del sensor se podría disparar con menos luz (vital para los naturalistas), recortar mucho más las fotos (vital para los blogeros como yo), mejorar la velocidad de enfoque y ganar en calidad de imagen en definitiva.
    Por lo que sea a las grandes marcas parece que no les interesa trabajar en este aspecto de las bridge y lo único que hacen es ir sacando modelos con más y más zoom, cuando lo importante desde mi punto de vista sería ganar en calidad de imagen y de enfoque (muy lento por ahora).

   El caso es que esta Nikon P900 es un nuevo regalo para los naturalistas. En mi opinión será la máquina definitiva para los de las gaviotas y anillas (se lo decía a Antonio hoy) y para los rarólogos. Lo de cargar con el tele y el trípode va a pasar definitivamente a la historia. Aunque como todas la Nikon bridge sigue careciendo de la posibilidad de RAW, un fallo imperdonable a estas alturas. Pero ese zoom asombroso es un argumento de peso.
   En breve saldrá la nueva Canon que se comerá con patatas a esta Nikon, continuando así esta lucha fraticida que, la verdad, nos beneficia a los usuarios. Que sigan luchando...

  En mi caso, pues sinceramente ya me lo estoy pensando, aunque no me sobra el dinero precisamente. Pero si consideramos que el 75 % de mis fotos son de las rias o de la laguna y están tomadas a distancias bestiales de hasta 500 m o más, pues esta Nikon parece algo a lo que será difícil resistirse.

3 comentarios:

  1. Boas Xabi.
    Sabes por que non usan sensores mais grandes nas bridge? Porque si no quien compraría un 500 f4. Solo lo profesionales que le saquen pasta.
    Sin raw no vale. Me he leído una review de esta cámara y no la ponen muy bien
    Apertas

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el galego + castelan, de de o móvil e complicado

    ResponderEliminar
  3. Non quería dicilo eu, ja, ja... para unha vez que me trabo a língua....
    Unha aperta Jandro.
    PD: Galego-castelán-...inglés ("rewiew"? iso qué coño é?))

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos