Seguidores e seguidoras

martes, 2 de junio de 2015

Nikon P900, mi nueva cámara.

    Pues sí, queridos lectores, "me he pasado al enemigo". No ya por ir de Canon a Nikon (pecado mortal en sí mismo para los canonistas) sino por cambiar a una cámara que no ofrece RAW.

   Debido a una serie de circunstancias he pensado que me apetecía cambiar de aires y probar otras cosas. Mi objetivo real a medio plazo es por supuesto acabar pillándome una bridge de última generación con sensor de una pulgada. Lamentablemente los modelos que existen actualmente ofrecen una focal insuficiente para fotografía de aves en Galiza, pero sé que en cuanto podamos disponer de focales de 600 ó 1000 mm con ese formato de sensor viviremos una auténtica revolución los naturalistas que practicamos fotografía. Al tiempo.

   Hoy, después de cargar la batería, no me pude aguantar y salí a la ventana para una primera toma de contacto.

 Nikon P900
Focal 1100 mm (equiv.)   F: 5,6  V:1/500 seg
 
    La P900 es grande, enorme. He tenido tres bridge anteriormente y ésta es realmente... otra cosa. Con un tamaño y sensaciones en la mano semejantes a una reflex con un objetivo medio de 80-100 mm.
  Por ahora lo único que he podido probar ha sido la apertura en focales largas. El diámetro de la lente, muy superior al de todas las bridge que conocía hasta ahora, prometía mayor luminosidad y así ha sido.
  En focal equivalente a 1100 mm disponemos de F:5,6 (en la SX 50 sólo llegaba a 1000 mm aproximadamente). Y la apertura de F:5 aguanta hasta unos buenos 600 mm (en la SX50 no pasaba de 400 mm, creo).
   De todas formas estas aperturas no son lo mismo que en una reflex, debido al menor tamaño del sensor, por lo que es siempre más difícil lograr el "desenfoque".

 Nikon P900
Focal 600 mm (equiv.)  ISO 200  F:5   V: 1/800 seg

   Aproveché para tirar unas fotos a la "vecinita" del cuarto.

 Nikon P900
Focal: 2000 mm   ISO 200   F: 6,5  V: 1/800 seg

    Después de un paso rápido por Photoshop elements, tocando ligeramente algunos ajustes de contraste, brillo y enfoque, el resultado me recuerda mucho al de mi querida Canon SX50, sinceramente. Pero es que hablamos de una distancia focal de 2000 mm!!

Nikon P900
Focal 2000 mm  ISO 400  F: 6,5   V: 1/640 seg

 Bueno, el fin de semana veremos realmente de qué es capaz este monstruo.

4 comentarios:

  1. Ya contarás como responde a baja luz y como va a ráfagas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ráfaga xa che digo que é brutal Delfín. Máis rápida que as reflex de gama media que coñezo (incluída a miña Canon 60D).
      Con pouca luz xa veremos. Tamén dependerá moito de que aprenda a facer os axustes correctos e co programa adecuado. Coa SX50 xa me saía bastante ben, pero era con arquivos RAW.

      Eliminar
  2. E logo a ver as fotos a pulso con 82 aumentos. Hai estabilizador (e pulso) que aguante iso? Ou será imprescindible o trípode? Imaxino que o segundo, pero xa contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeiro de todo xa vois comentei que debéramos evitar falar dos "aumentos", pois eses 82x non teñen nada que ver co que é un aumento óptico real.
      Se falamos da focal máxima pois tes razón que é moitísimo. Pero a trepidación depende máis da distancua do suxeito que do zoom que metas Quique. Eu coa SX50 disparaba sempre a pulso coa máxima focal (1200 mm) se o bicho estaba cerca. E sen embargo emprego trípode cuando está lonxe.
      Para un ave que estea a 10 ou 20 m o estabilizador da P900 seguro que chega e sobra.

      Eliminar