Seguidores e seguidoras

viernes, 5 de junio de 2015

Primera prueba de campo con la Nikon P900

   Esta tarde realizaba la primera toma de contacto en el campo. Y el escenario no podía ser otro que la laguna de Valdoviño.
   Las tres primeras fotos tienen un ligero recorte. Son una muestra del color y tonos que ofrece la cámara con tiempo nuboso (balance de blancos en automático) aunque mejoré un poquillo el contraste y la nitidez con software (como hacía siempre con las otras cámaras).
      Desde luego siempre me han gustado más los tonos y la calidez de las Nikon que los de la Canon. Creo, desde mi ignorancia fotográfica, que van a necesitar menos trabajo de edición.

 Focal equiv. 600 mm -  ISO 200  V. 1/250  F: 5

  Quería ver como respondía bajando el zoom a medidas focales de reflex. Con focal de 600 mm la P900 permite bajar a F:5. El enorme tamaño de la lente (para ser una bridge) se hace notar.

 Focal equiv. 1100 mm - ISO 400   V: 1/400   F: 5,6

    Subiendo hasta los 1100 mm (casi el máximo en la SX50) todavía es posible usar un buen F: 5,6 (6,5 en la SX50). Y ya con el zoom a tope,  pues deberemos conformarnos con F: 6,5, que tampoco está mal caramba! (aunque imagino que equivaldrán a F:8 ó F:10 en reflex, por el distinto tamaño del sensor)

 Focal equiv. 2000 mm ISO  800   V: 1/500  F: 6,5
 
   La verdad es que todavía no me he adaptado a los controles tan diferentes con respeto a la Canon y con la sensibilidad tan delicada que necesita un zoom de esta magnitud descomunal. Como tires de él cuesta enfocar con precisión el objeto (algo normal hasta que me acostumbre)
   Tuve tiempo de probar disparo en ráfaga en compañía de Pablo Pita, que aparecía por allí. Aunque ni las "modelos" eran demasiado glamourosas ni la distancia hacía demasiada prueba. Tiempo habrá.

 Disparo en modo ráfaga. Distancia: unos 200-250 m (con algo de recorte)
 
   La última foto permite ver uno de los talones de Aquiles de las bridge, como es el escaso rango dinámico. Esta foto de una Torcaz con el fondo nuboso es todo un desafío para una cámara de este tipo; son las imágenes que necesitan pasar siempre por el "quirófano" antes de ser publicadas.

   Pero ésta no está retocada ni recortada. Y la Coolpix P900 creo que pasa la prueba con sobresaliente, siempre considerando la liga en la que juega.


  Además fijáos que la foto está tomada a una velocidad de 1/250 seg, muy lenta si consideramos la distancia focal de 2000 mm,  A PULSO y desde el coche en marcha (con esas molestas vibraciones que estropean muchas fotos). El estabilizador de Nikon me ha dejado realmente sin palabras.
   En fin, si ayer ya estaba encantado con la cámara, hoy, después de la primera prueba de campo, ya estoy entusiasmado. Supera todas mis expectativas.

3 comentarios:

  1. Pues a disfrutarla y así, de paso, la disfrutaremos también tus seguidores, Un fuerte abrazo de José

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos