Seguidores e seguidoras

domingo, 29 de mayo de 2016

ULTIMA HORA, NIKON SACA UNA BRIDGE DE PULGADA

  Acabo de enterarme que Nikon tiene programada para este año la salida al mercado de una auténtica bomba (inicialmente era para Febrero). Se trataría de una nueva cámara bridge con sensor de una pulgada: la Nikon DL24-500. Pero al contrario que la G3 X de Canon y su estúpida política comercial (por aquello de salvar el mercado reflex, obviamente) esta vez Nikon trata con más respeto a los posibles usuarios y sí incorpora visor electrónico, algo imprescindible para la fotografía de naturaleza.

  La imagen que tenemos de ella es preciosa, pero sus características lo son aún más: 20 megas, enfoque por fase y por contraste igual que la Fuji HS50, posibilidad de disparar en RAW (por fin!) y una focal equivalente a 24-500 mm. Esto último puede parecer escaso, y para ciertas tomas como aves en rías o grandes espacios abiertos lo es desde luego, pero pensemos que estos 500 mm  reales se combinan con un sensor muchísimo más grande que los de las bridge convencionales (1/2,3") por lo que podremos ampliar bastante más, bien a través del recorte de imagen o bien gracias al zoom digital, que sin duda será también bastante mejor que en las bridge pequeñas.
  Lo importante de todas formas es la calidad de imagen, que un sensor de este tamaño aproxima mucho más a las reflex DSLR. O sea, que para una toma cercana tendremos casi su misma calidad, pero sin necesidad de cambiar objetivos, una prestación que es por supuesto lo mejor de las bridge.

 Probablemente la distancia focal irá mejorando poco a poco en este sector, pero estos 500 mm, junto con los beneficios de ampliación que se le suponen a un sensor mayor, hacen de esta nueva DL24-500 un oscuro objeto de deseo para este enamorado de las bridge. Y seguramente ya tiene un comprador en la zona de Ferrol.

3 comentarios:

  1. E outro na Coruña. Grazas pola crónica!

    Apertas crack, Damián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos acontecimentos. Qué magoa que os capullos de Canon non meteran visor na G3 X de 24-600. Matalos era pouco.

      Eliminar
  2. Outro comprador en Lugo. En Amazon xa se pode reservar. 30 de xuño é a data que poñen de saída.

    http://www.amazon.com/Nikon-Premium-Compact-24-500mm-2-8-5-6/dp/B01C3LEG94/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464554019&sr=8-1&keywords=nikon+DL24-500

    ResponderEliminar