Seguidores e seguidoras

jueves, 10 de noviembre de 2016

En A Frouxeira con la Sony

    Hoy pude acercarme a dar un paseo por la playa y el sistema dunar de A Frouxeira, Valdoviño. Por ahora apenas hay novedades, aunque había decenas de Bisbitas (Anthus pratensis y spinoletta), Alondras (Alauda arvensis), Pardillos (Carduelis cannabina) y varios grupitos de Escribano palustre (Emberiza schoeniclus lusitanica/schoeniclus). Además levanté una docena de Agachadizas (Gallinago gallinago) en las charcas intradunares.


     Las charcas empiezan a tener agua. Qué pena que el Jabalí haya acabado con casi todo.

 Charca das espadanas

  En la playa, unos pocos Correlimos tridáctilos (Calidris alba) y 20 Chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus), la joya de la corona.  Es curioso pero creo que no había ninguno anillado, algo poco frecuente, pues son muy controlados por María Vidal y su equipo..


   En un pequeño grupo algunos bichos aparecen enfocados y otros no, algo que indica muy bien las similitudes con las ópticas reflex al respecto de la profundidad de campo.


    Sobre la cámara pues ya se me acabaron los elogios y no sé que más añadir. Pongo una imagen que vale más que mil palabras, como es un recorte y su foto original.


Chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus)

  El problema vendrá cuando me acostumbre a esto y vuelva a coger una de las pequeñas.

2 comentarios:

  1. Do maquinón xa non comento nada...Disfruta e fai que disfrutemos todos.
    Hai uns díás, María Vidal e Suso Domínguez viron en Esmelle algún C.alexandrinus dos que anelaron este ano en Frouxeira xunto con algún anelado en Esmelle este ano e o anterior.
    Apertas
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xa sei. E comentoume María que ún dos que viron en Esmelle é aquel que estaba coxiño este verán. Polo visto xa está recuperado e anda con normalidade.
      PD: Por certo, Paco, aforra!

      Eliminar