Seguidores e seguidoras

sábado, 11 de febrero de 2017

Gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia)

  Como saben los lectores del facebook estos días estoy hospedado en hostales por unas obras en mi piso, así que no puedo usar el PC. Pero he aprovechado que tenía que ir por casa a preparar otra habitación - en la que también hay que picar pared - para editar unas fotos y publicar algo nuevo.

  Ayer estuve en la ría de Ortigueira, en plan tranquilo. En esta ocasión me dediqué a hacer fotos de aves y no conté nada. Como no puedo explayarme demasiado os dejo simplemente con las imágenes.

 Espátula joven

 Espátula (Platalea leucorodia) adulta
Canon SX60 (Focal 197 mm)  ISO: 250   V: 1/400   F: 6,3

  En el puerto de Ortigueira realicé una sesión con las Espátulas, cada vez mas numerosas en los humedales del extremo norte gallego.
  Después me dirigí a Cariño, donde me encontré con Ricardo Hevia. Estuvimos largo tiempo de charla, arreglando el mundo, pero tuve tiempo a sacar unas fotos de la Gaviota de Bonaparte que tiene amaestrada. Este ejemplar de Bonaparte viene todos los años a pasar el invierno desde sus lejanas tierras de cría, en Norteamérica. Todavía está en plumaje de invierno pero aún así sigue siendo una gaviota elegante, delicada y muy bonita.


 Canon SX60  (Focal 247 mm)  ISO:100   V: 1/800   F: 6,5

Gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia)
Canon SX60 (Focal 207 mm)  ISO 100  V: 1/800   F: 6,3

   En el RARO que se celebra próximamente sin duda que se hablará de esta gaviota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos