Seguidores e seguidoras

domingo, 16 de abril de 2017

Fotos mejores del Morito y sorpresa

  Hoy nueva visita de control a la laguna de A Frouxeira y algunas novedades gracias a los vientos del Este que soplan desde anoche y que auguran cambios para mañana. Las más interesantes: una Garcilla bueyera, varios Archibebes claros y 2 Gaviotas canas.

 Garcilla bueyera (Bubulcus ibis), dcha. imagen

  Hoy tenía algo de luz y se pudo mejorar la serie del Morito que lleva unos días aquí.



  Un ave muy confiada y fácil de fotografiar, aunque el contraste con el agua a contraluz es matador para una bridge por muy buena que ésta sea.


 Morito (Plegadis falcinellus)

  Una de las canas se alimentaba muy cerca del Morito. Me senté en la orilla y después de varios intentos logré una toma especial. Podríamos llamarla "El Beso".

 Gaviota cana (Larus canus) inmatura

  Cuando buscaba en Taraza mis primeros Zarceros o mis primeras Buscarlas saltó la sorpresa. Un Carricerín común cantando a todo trapo desde una parcela de prado abandonada. Aunque la especie es muy común a finales de verano en la laguna sólamente tengo otro registro en primavera; y justo fué otro macho cantor precisamente aquí en Taraza - a 350 m. de éste de hoy- aunque la posibilidad de que pueda darse un intento de cría la veo francamente difícil. De todas formas habrá que estar atentos en la cercana laguna, donde si dispone de hábitat de cría adecuado. Nunca se sabe...

 Carrricerín común (Acrocephalus schoenobaenus)


Lugar de la observación en Taraza

 Mañana seguro que habrá novedades. A ver que nos trae este viento.

2 comentarios:

  1. Ainda que son seguidor habitual normalmente non comento pero hoxe teño ganas,rectificar é de sabios,parabéns.Unha aperta

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos