Seguidores e seguidoras

martes, 3 de octubre de 2017

Ría de Ortigueira, 3-Octubre

 Hoy me tomé parte de la mañana libre para volver a la ría de Ortigueira, pues necesitaba tomar aire fresco y desconectar de varios asuntos.


     Ya tenemos bastantes limícolas pero apenas hay anátidas, que llegarán a partir de mediados de mes y especialmente en Noviembre, aunque hoy un Ansar común presidía majestuoso el intermareal.

 Anasar común (Anser anser

   También había 20 Espátulas (Platalea leucorodia) y 3 Garcetas grandes (Egretta alba), aunque muy lejos incluso para una cámara bridge.

 Garceta común (Egretta garzeta)

   De "limis" destacar como siempre el alto número de Ostreros, Zarapitos reales y  trinadores, así como bastantes Agujas colipitas. La colinegra es mucho más escasa por el norte coruñés.

 Ostreros comunes (Haematopus ostralegus) + Agujas colinegras (Limosa limosa)

  Lo más destacado, un total de 53 Correlimos gordos (Calidris canutus) contados con bajamar y sólo en el intermareal central. Esta limícola es muy característica de este humedal, donde suelen llegar varias decenas de ejemplares casi todos los inviernos.

Bando de Correlimos gordos (Calidris canutus) y comunes (Calidris alpina)

   Me despido con una de las limícolas más comunes en las rías gallegas.

Andarríos chicos (Actitis hypoleucos)
Sony RX10 (focal 206 mm)  ISO: 64  V: 1/200  F: 7,1
Trípode + autodisparo

  Bueno, seguro que agradeceréis este post en estos días tan tensos para todos.

2 comentarios:

  1. Cómo siempre ,estoy.aprendiendo de un.buen naturalista como tú Xabier,espero hagamos alguna otra salida ,y me enseñes un poco más ,sobreo desconocimiento de estas preciosas aves ,que llevo vistas contigo,un saludo y un gran abrazo

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos