Seguidores e seguidoras

lunes, 26 de febrero de 2018

Podiceps auritus y nigricollis con la Canon SX60

   Desde hace semanas intentaba fotografiar bien al Zampulllín cuellirrojo (Podiceps auritus) de Maniños pero unas veces por la lluvia y otras por la distancia parecía imposible. Aprovechando un fin de semana soleado decidí cambiar de táctica, cambiando la calidad de la Sony RX10 III por la potencia bruta de la Canon SX60. Esta última dispone de la mayor distancia focal óptica del mercado, con sus 1365 mm equivalentes; porque la Nikon P900 anuncia 2000 mm pero yo no me lo creo hasta que tenga RAW, como el resto de las bridge tope de gama (las compactas sólo permiten RAW con zoom óptico, no con el digital).

  Y como estos días ando falto de tiempo y de ganas para todo os dejo con la serie de este pasado finde. Aquí veréis la calidad real que ofrecen estas cámaras, pues las imágenes del whatssap o en el facebook desde el móbil engañan muchísimo (en la pantalla del teléfono todas las fotos parecen buenísimas pero luego las ves en pantalla y cambia la cosa).



  No obstante las fotos del cuellirrojo fueron hechas con muy poca luz y son bastante lejanas.


Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus)
Canon SX60 (focal 247 mm)  ISO: 400  V: 1/400  F: 6,5

Con los cuellinegros tuve más suerte y además estuve acompañado por Juan Gómez Escariz durante la sesión en O Seixo (Mugardos).


 Zampullín cuellinegro con captura

    Ahora edito los RAW de Canon con el Lightroom, que todavía no controlo muy bien. Pero más o menos ya manejo los parámetros básicos para publicar.


    Con buena luz y con un buen programa de software la vida de una bridge es mucho más llevadera. Si aún encima el bicho se acerca a "distancia réflex" pues hay que aprovechar..


 Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Canonn SX60 (focal 247 mm)  ISO: 200  V: 1/800  F: 7,1

    Lo bueno de este zoom tan descomunal es que casi no hay que recortar si el bicho está cerca:

 Gavión atlántico (Larus marinus)
Canon SX60 (focal 247 mm)  ISO: 100   V: 1/500  F:7,1
Distancia: unos 25 (imagen casi sin recorte)

Pueblo de Barallobre (Fene)

 Bueno, espero no tardar tantos días en volver a publicar.

4 comentarios:

  1. Boa reportaxe. Os "cuellinegros" xa están preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero éste en concreto aínda non tiña a plumaxe nupcial completa (ten que ser negra por baixo). É unha pasada porque nestas datas ves no mesmo bando todo tipo de fases de plumaxe.
      Apertas Alvaro.

      Eliminar
  2. O domingo fun coa familia por un paseo cercano á unha praia urbana e acordeime de ti. Había virapedras (algo máis dunha ducia) e pilros tridáctilos (máis de 50). O neno maior puido observas as aves grazas a unha parella que levaba o telescopio. Non baixamos co can ao areal, por suposto. Pero como dixo o dono do telescopio, se non sodes vos, outros serán.

    Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se todos os propietarios e propietarias fosen civilizados coma ti, Inesiña, cómo cambiaría o conto! pero lamentablemente ti es unha excepción (excepcional en todos os sentidos ;).
      Bicos.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos