Seguidores e seguidoras

lunes, 17 de septiembre de 2018

Mi Canon SX60, una resurrección inesperada

    Como sabéis había comprado la Nikon B700 para substituir a la Canon SX60, tras los graves problemas de autofocus que empezó a mostrar ésta y que parecían irreversibles. Así que la guardé en la caja, quitando batería y demás, sin saber muy bien qué iba a hacer con ella. Pero esta semana mi Canon SX60 ha resucitado y, por ahora, vuelve a enfocar perfectamente. Quizá sólo quería un descanso la pobre..
    Y ayer volví al embalse de As Forcadas, en Valdoviño, para volver a manejarla. Aunque la niebla puso las cosas difíciles...o fáciles, según se mire:

 Islote en A Rañoa

   Después de mucho investigar he descubierto un acceso a uno de los mejores puntos del embalse, una recogida ensenada muy querenciosa de Nutrias, Martines pescadores y Andarríos de todo tipo.

 Ensenada de o Pereiro 

  Y también con una estupenda población de libélulas. Ayer levantaba varias Lestes virens a cada paso que daba entre la vegetación pantanosa. Para estas cosas del macro la Canon no tiene rival a día de hoy. Su distancia mínima de enfoque con algo de zoom es muchísimo más corta que la Nikon y enfoca con bastante mayor precisión. Qué demonios... es la mejor y punto.

 Lestes virens macho

  Si os decía que la Nutria come básicamente cangrejos aquí tenéis una prueba. He visto muchas cagadas de Nutria por las rías o lagunas y sólo muestran este característico color en zonas ricas en procambarus. Cuando pasa el tiempo los excrementos se secan y se vuelven gris ceniza.

Excrementos frescos de Nutria

El domingo tocó sesión con las agachadizas comunes:


  Aunque no estaban tan cerca como parece. Todas las fotos de agachadiza están tomadas desde unos 30 m según el sigpac y lógicamente han sido bastante recortadas.

 Agachadiza común (Gallinago gallinago)
Canon Sx60 focal 247 mm  ISO: 400  V: 1/500  F: 6,5

  No es fácil observar juntos al Andarríos grande y a la Agachadiza, dos de las limícolas más tímidas que existen. Lo mejor es ponerse cómodos y esperar en silencio, sin moverse, entre la vegetación.

 Andarríos grande (Tringa ochropus)  + Agachadiza común (Gallinago gallinago)

Agachadizas comuns (Gallinago gallinago)
Canon Sx60 focal 247 mm  ISO: 400   V: 1/320  F: 6,5

 En fin, lo mejor ha sido el reencuentro con mi SX60, que ya daba por perdida.

7 comentarios:

  1. Xenial pola recuperación, e polas fotos que compartes.

    Unha aperta.
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois vouche dar unha exclusiva, Inés. Nos próximos días imos provar unhas redes e traxes de camuflaxe que ten José Ramón. Se funcionan coas aves poderemos sacar fotos de cerca, fotos boas de verdade (éstas son todas desde o quinto pino e se nota ao recurtar)

      Eliminar
    2. Xenial! Pois estaremos atentos, entón.

      Biquiños.

      Eliminar
  2. Casi non coñezo As Forcadas. Estiven unha soa vez co noso amigo Curt. Xa me mandarás ó meu correo onde está esa enseada do Pereiro o aqueloutra tan tranquila. Boas fotos.
    Pedro Cruzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándocho sen problema, Pedro, pero ¿non sería mellor que cho ensinara "in situ"?

      Eliminar
  3. Noraboa pola resurrección da Canon e polas magníficas fotos das becacinas.

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos