La luz que había iluminado mi corazón se ha marchado para siempre. María se nos ha ido para siempre. La enfermedad que la había atacado antes ha vuelto por otro sitio y de manera mucho más fulminante, sin dar tiempo a nada.
Lo peor para mí vendrá cuando pase de la fase de shock a la fase de depresión (que, espero, sea breve). Mi vida seguirá y lo superaré porque dispongo de recursos para hacerlo, aunque en estos momentos el dolor es tan terrible que me imposibilita hablar con alguien sin acabar derumbándome. Pero me quedo con lo que he aprendido en estos últimos días de convalescencia en el hospital, en los que he terminando de leer el libro completo de su vida para comprenderla mejor. También me ha servido para conocerme mejor a mí mismo.
Estoy recibiendo una avanlancha de mensajes y llamadas que os agradezco de corazón, muchas de ellas desde el entorno naturalista, como es normal. Como he dicho hasta que pasen unos días me resultará muy duro hablar en persona pero en cuanto pueda ya os llamaré. Si alguien quiere comentar algo prefiero que lo haga en el blog, firmando con nombres y apellidos, como siempre. Si tardo un poco en publicar vuestro comentarios es porque estoy tomando unas pastillas y debo dormir la siesta después de lo sufrido esta semana. Termino con una foto de María de los Ángeles cuando estaba saliendo de la quimioterapia el año pasado. Una parte de mí ha muerto con ella esta noche pasada, pero los buenos momentos que hemos vivido quedarán para siempre en el cofre de mi corazón.
PD: Me están preguntando si hay velatorio en Ferrol para poder venir y ya os informo que no. Mañana su cuerpo reposará con el de su madre en Viveiro, que es lo que Mari deseaba.
Uff, non me esperaba esta nova tan desagradable, perder a alguen cercano sempre e duro e sei ben o iluisionado que estabas, sintoo moitisimo, unha forte aperta compañeiro.
ResponderEliminarAntón Carro.
Síntocho moito, meu, unha aperta moi grande (Antonio Bernárdez).
ResponderEliminarSintoo moito Xabi.
ResponderEliminarComo ben dis, o peor ben despois do shock.
Moito ánimo e unha forte aperta!!
Carlos Sanjurjo.
Síntoo moitísimo, Xabi. Calquera cousa que necesites, xa sabes onde me tes. Unha aperta moi grande. Xaquín G. Sinde
ResponderEliminarVeño de enterarme e quedo abraiado, polo inesperado. O meu desexo de que superes sen demasiado sufrimento o trance e tornes con novos folgos á vida. Unha forte aperta.
ResponderEliminarLo siento mucho. Como en otros duelos, te llevará unos meses, pero después, aunque te parezca mentira ahora y durante mucho tiempo, volverás a ser moderadamente feliz.
ResponderEliminarQué sorriso tan bonito o de María.
ResponderEliminarUnha aperta grande. Non hai máis que dicir.
Inés González
Síntoo, Xabi. Unha aperta e moitos ánimos.
ResponderEliminarJuan Gómez
Sintoo moito. Unha forte aperta e ánimo.
ResponderEliminarSíntoo muito, Xabi. Uma aperta e força
ResponderEliminarDavid Outeiro
Comparto contigo a dor Xabi, acabo de enterarme dende Galiciaves, síntoo moito compañeiro
ResponderEliminarapertas
Lo siento de veras y te acompaño en tu dolor, amigo. Un fuerte abrazo desde tu querida Zamora.
ResponderEliminarJ. Alfredo Hernández
Un fuerte abrazo Xabi!
ResponderEliminarLo siento mucho, te enviamos mi padre y yo un abrazo y mucho ánimo desde aquí Xabi. Lavanda
ResponderEliminarSíntoo moito, Xabi. Moitos ánimos e unha aperta forte.
ResponderEliminarAlexia del Río
Comparto a túa dor, Xabi. Unha aperta moi forte e moito ánimo.
ResponderEliminarMiguel