Seguidores e seguidoras

luns, 14 de xullo de 2025

Alimentando a la extrema derecha

   Creo que si algo caracteriza a cualquier civilización es el respeto por los mayores. Cuando yo era joven conocí muchos quinquis y macarras en Ferrol, algunos por causa de su adicción a la heroína, otros porque ya lo traían "de serie". Pero que un adolescente agrediera a un "mayor" era impensable, no digamos si ese mayor podía ser tu abuelo.

  Sigo horrorizado por las palizas que han llevado dos ancianos en Murcia y Almería por parte de unos jóvenes delincuentes (todo apunta a que son de procedencia magrebí). No diré lo que pienso pero os hago una pregunta, dirigida especialmente a la rojería. ¿Pensáis que un grupo de magrebíes o gitanos podrían tener atemorizados a todo un pueblo en un estado socialista como, por ejemplo, la Unión Soviética o Yugoslavia?

    Dentro de unos años, cuando ocurra lo inevitable en la política española, entenderéis mejor mi pregunta. Algunos se preguntarán cómo pudo haber ocurrido. Es lo que tiene no vivir en los barrios y sí en una urbanización chupi-guay, en una casa de campo o en un barrio VIP.


1 comentario:

  1. ¿Cuanto llevas en el Inferniño viviendo? y ¿Porta Nova el parque como está desde hace unos años para aquí? Hoy había dos ambulancias y llegaba la policía , ayer un grupo de chavales a hostia limpia unos contra otros?.Yo no soy racista pues tengo amigos de muchas culturas,pero son gente que respecta y se viene a mejorar su vida trabajando.Pero yo el que es delincuente con papeles o sin papeles lo deportó directamente a su país.En los 80 robaban por abstinencia y no pegaban paliza ,ni violaban,ni mataban y si se pasaban se encargaba la policía actuaba.Quien me iba a decir a mí ahora que ya no tengo barrio,ya no están mis amigos ,la gente mayor que conocí de niño,sin embargo ahora lo que veo son negro,moros,sudamericanos y no se que pasara más adelante donde seré dinosaurio que queda en este barrio y no se cómo quedará,pero de los de siempre no queda ni sus descendientes que se van por lo mal que está el barrio.Jose Ramón Castro Gómez.

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos