Tras dos meses con muchas precipitaciones pero temperaturas muy suaves para la época se ha notado un cambio importante en el tiempo. Con el nordeste las temperaturas se han desplomado en Ferrol y hoy no sobrepasábamos los 15ºC. Este mediodía el viento soplaba con fuerza en la ría y eso dificulta muchísimo la observación, especialmente por la orilla medidional de la ría, que es la que suelo visitar.
Ría de Ferrol con viento fuerte de NE
Además había pleamar viva y por tanto los embarcaderos de Maniños y O Seixo se encontraban casi vacíos de las aves que en ellos suelen descansar (toma nota, Sergio).
Embarcadero de O Seixo azotado por el viento de nordés y la pleamar
Que conste que la ría así tiene su belleza.
Canon SX70 focal 1365 mm ISO:100 V:1/800 F:6,5
Yo sigo muy afectado por lo mío, con una desgana absoluta para hacer viajes y muchas otras cosas. Quería ir a Villafáfila en alguno de estos puentes otoñales aunque me temo que no va a ser posible. Pero al menos voy a participar en una actividad que el G.N. Hábitat organiza con motivo de su 44 (casi 45) aniversario. Seguramente me levantará un poco el ánimo el hecho de sentirme útil.
Se trata de una visita a la ría de Ortigueira el próximo domingo que comenzará en el muelle de Ortigueira y terminará con una comida. La visita guiada (por un servidor) y la comida son exclusivas para socios, que deben apuntarse como siempre a traves de la web. Pero cualquier lector de Bichos que esté interesado puede acercarse por allí, obviamente. La marea promete ser muy buena para ver acuáticas de cerca y así tendréis también la oportunidad de conocer a alguno de los cracks que forman parte del grupo naturalista Hábitat. O incluso haceros socios!
Ánimo, Xabi. Yo no podré acudir debido a asuntos familiares. Pero, al menos de momento, veo en windgurú que probablemente tengáis un tiempo aceptable, sin lluvias y con vientos más bien flojos (aunque de componente norte o este). Un fuerte abrazo, y que lo paséis lo mejor posible.
ResponderEliminarGrazas. En Ferrol andaba a ver se chegara xa algún nigricollis, pero co mar así é complicado.
Eliminar