Seguidores e seguidoras

martes, 4 de marzo de 2014

Qué ganas de sol!!

  Los habitantes de este país estamos hartos, saturados de lluvia. Todos los chistes y bromas en el trabajo tratan los mismos temas. Que si vamos a desarrollar branquias, que me salen palmeaduras en los pies, etc.. No recuerdo una sensación así desde hace muchos años.

  Si a este hiper-lluvioso invierno se le suman circunstancias personales difíciles, es comprensible que muchos gallegos estén, estemos, al borde mismo de un colapso por estrés. Por eso, cuando ayer veía el buen pronóstico meteorológico para este fin de semana, el corazón me daba un vuelco. Y una idea apareció en mi mente con fuerza: SOL! A la par, esa idea tomaba cuerpo de manera inmediata, en forma de una planicie llena de lagunas y dehesas a tres horas de Ferrol: VILLAFÁFILA!!! Desde ese mismo momento, la decisión estaba tomada. Si no sucede ningún imprevisto, ése será precisamente el destino de mi próxima excursión este viernes. El último día de "libre disposición" que me queda este año no tendría mejor utilidad posible.

 Mientras rezo para que no ocurra nada que me estropee los planes, os pongo unas fotos de la tierra de la luz. La tierra de las aves, del sol. La tierra donde la fotografía de la naturaleza es más fácil. Qué ganas!





   Allí nos veremos.

4 comentarios:

  1. Hola Xabier:

    Parece que te estoy viendo por la A-6 camino de Villafáfila to loco y ke pin ke pan tumbando aguja to destroyer.
    Yo, a partir de este sábado, y hasta mediados de junio, doy por inagurada la mejor época del año para salir a bichear al campo.

    ¡¡¡VAMOS QUE EMPIEZA EL LÍO!!!

    ¡Pásalo bien!

    Daniel Pérz Rodríguez (Ourense)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos, esperemos, Daniel... Que últimamente, e como saben os seguidores de "Bichos" máis veteranos, non sempre saen as cousas coma ún tiña previsto, dada a miña situación persoal.
    E desde logo que comparto a túa opinión. Non hai época como a Primavera para desfrutar da vida salvaxe (aínda que o Outono tamén me mola).
    Villafáfila espera.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ben, Xabi! Espero que podas disfrutar da viaxe e que sexa moi produtiva. Xa leeremos por aquí os teus avistamentos.
    Apertas e pásao moi ben

    ResponderEliminar
  4. A ver... Hai varios "personaxes" a quen lles teño ganas. Ún é o Peneireiro cincento (Elanus caeruleus). A última vez que os vin no montado ("dehesa") de Castronuevo levaba a reflex co 300. Se os volvo pillar no mesmo sitio e a aquela distancia coa SX50,buff..
    Tamén teño gans de afotas a Curuxa das xunqueiras, o Cortizol de barriga negra e outras cousas. E abonda que as mencione simplemente para que, lóxicamente, non vexa ningunha delas!
    Pero a recuperación anímica en Villafáfila, o seu sol e as súas paisaxes están garantidas.
    Un bico, Inés.

    ResponderEliminar