Seguidores e seguidoras

sábado, 26 de mayo de 2018

Posibles cambios de manera inminente?

   Como podréis imaginar mis cámaras bridge sufren un uso bastante intenso. Un uso que se vuelve más duro aún para su mecánica y electrónica al no estar en manos de un fotógrafo sino de un naturalista.  Levantar piedras con la cámara colgada garantiza varios golpes al año; censar acuáticas en invierno te asegura que la cámara se va a mojar y que tampoco va a ser tratada con suavidad (en un censo a muchas paradas como el de la ría de Ortigueira el tiempo es oro). Vamos, a un equipo óptico que caiga en mis manos le ha tocado para África, como se decía antiguamente.

Sony RX10 III y Canon SX60, mis dos tesoros

  Hace tiempo os había contado que mi Canon SX60 empezaba a hacer un ruido muy chungo al mover el zoom. Pero como seguía funcionando no le dí mayor importancia. Hasta la semana pasada, en el que me fue imposible dar enfocado con modo autofocus. Y después de varias pruebas - incluyendo una restauración a situación de fábrica - creo que definitivamente la SX60 tiene un problema grave. Sigue cogiendo foco en macro y en modo manual, pero es que el 99% de los disparos que yo hago son con autofocus, así que la cosa me ha hecho pensar.

  En Abril había probado la Nikon B700 de Manuel Arzúa (buen amigo y mejor persona). Los resultados (pincha aquí) me maravillaron. Por primera vez encontraba una bridge 1/2,3 " con igual o mejor calidad que las Canon. Así pues estoy considerando muy seriamente la posibilidad de adquirir de manera inmediata esta Nikon. Conservo en perfectas condiciones la Sony, que es muy superior a las bridge pequeñas en muchas cosas, pero considero necesario disponer de una bridge 1/2,3" para ciertos usos y condiciones de trabajo, donde son auténticas maravillas.

En fin: "You´ll never walk alone", que se dice por Liverpool  ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Boas Xabi,

Debe ser cousa da Canon, porque a miña sx50 falla no mesmo, e tampouco sincroniza o flash.
Seica son camaras de secano..

Apertas,

Cesar Ayres

Jose Ramon dijo...

Si esa Canon debe jubilarse ya vi bastantes cosas , necesita un retiro

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Pois a min a SX50 non me deu un só problema. Supoño que non entendes moito de coches pero xa comentei que para min vén a ser o equivalente ao Golf GTI no mundo da fotografía bridge: un referente co que comparar o que veña despois.

A Nikon esta promete. Xa o veredes...

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Víu, desde logo.

Pierino Perrone dijo...

Ola Xabier,
non se se che interesa ou non, pero un amigo meu está a completar, aínda que nunca será completo..., unha enciclopedia dos nomes dos animais e plantas en Galego.
Déixoche a dirección por se queres darlle unha ollada.
Saúdos

https://achave.gal/

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Moitas grazas Piero. Xa gardo o enlace.
PD: Supoño que tamén andará o Miguel Conde metido nese proxecto.

Pierino Perrone dijo...

Creo que non Xabier, pero non estou seguro.
Saúdos

Mendigo dijo...

Boas, Xabier.

Cheguei a esta entrada túa de casualidade, e como doutras cousas non che podo aportar nada, a lo menos de cámaras sí que podo contarche algo de proveito.
Resumo do consello: tira coas bridge. Ten o peor dos dous mundos: sensor de cámara pequena e volume de grande. Eu che recomendo o contrario: as mirrorless, sensor de cámara grande nun espazo moi reducido.

O problema neste segmento (especialmente no caso das Sony NEX) é atopar bos cristáis a bo prezo.

Se che podo servir de algo máis, só tés que dicilo: os amigos da natureza son os meus amigos. :)