Aspecto de la costa de Meirás el sábado por la mañana
Además la marea tan alta en la laguna de Valdoviño y el mal estado de la mar, incluso dentro de la ría, impidieron disfrutar de la observación. Los únicos que aportaron algo de "felizidane" (no vale reírse...) fueron nuestros queridos Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis).
Las condiciones de luz fueron muy malas o directamente espantosas a lo largo de todo el finde, pero por lo menos pude coger a alguno relativamente cerca.
Escogí un ISO de 400 porque a partir de ahí solo la Nikon P900 sigue ofreciendo buena calidad de imagen si hay distancia por el medio (hablo dentro de las bridge por supuesto). Repito, si hay distancia por el medio, pues cuando el bicho está muy próximo puedes subir sin problemas, pero no era el caso con los siempre tímidos cuellinegros
Zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis)
Todas las fotos de proximidad tomadas con:
Canon SX60 (focal 247 mm) ISO 400 V: 1/320 F: 6,5
En fin, que tengo miedo de estar adaptándome demasiado al clima húmedo y oscuro de Mordor. Creo sinceramente que cuando vuelva a la Tierra de la Luz no sabré qué hacer para tomar fotos!
Que cucada de xente...en canto poda...unha aperta.
ResponderEliminarSi pero como esperes moito máis non sei eu. Lembra que as aves invernantes teñen a curiosa manía de saír en migración chegado o momento da cría. E a esta xente estalles a ponto de chegar o momento da partida (despois de mediados de Marzo igual xa non están)
Eliminar