Seguidores e seguidoras

jueves, 4 de octubre de 2012

Os Botes, menos aves.

   Esta semana he comenzado a trabajar "a turno"; o sea, una semana de mañana y otra de tarde. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de las buenas es que cuando esté de tarde puedo darme un paseíllo a bichear por la mañana.
   Hoy quedé con Pepe Vidal y fuimos a patrullar nuestra zona de Valdoviño. La verdad es que no había gran cosa. Ni en la playa de A Frouxeira, ni en las dunas. Así que, para practicar un poco fotografía, nos acercamos hasta la pequeña cala de Os Botes (un auténtico "hot spot", doy fé de ello....).

 Correlimos común (Calidris alpina)

Los números de limícolas han bajado, aparentemente, tanto en la cala como en la playa de A Frouxeira. Quizá estaban posadas en los reposaderos de pleamar pero creo que, efectivamente, se ha producido un abandono de la zona de bastantes aves.

 Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

   No me canso de repetir lo cojonuda que es esta pequeña playa de Os Botes para familiarizarse con las limícolas y para afotarlas a poca distancia. Tanto a Pepe como a mi nos hacen falta horas de práctica, así que le dimos caña.

 Pepe Vidal, concentrado en el funcionamiento del pistón de equilibrio en una turbina de vapor.

   Antes de irnos probé suerte con un Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), que estaba posado en uno de sus cantaderos favoritos.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) 

   Bueno, esta entrada no da para más (el fin de semana probablemente pueda publicar algo diferente, que me hace mucha ilusión, sobre bichos vegetales)

 Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario