Seguidores e seguidoras

jueves, 17 de enero de 2013

Seguimos por aqui

  El año pasado os había recomendado la lectura de cierto libro escrito por un amigo. En parte se lo debía al autor, por ser uno de mis maestros de referencia.


 Evidentemente siempre hay cosas en un libro que no te gustan tanto o que no compartes, pero lo que importa para mí es el conjunto y lo que este conjunto transmite mediante su lectura.
  Durante estos días de hospital me he acordado mucho de "Quique" (el de Moçambique, no el de Ribadeo). Porque como se relata, con tremendo realismo, hay mucha gente en el mundo que no dispone de la posibilidad de una atención sanitaria digna . El capítulo del libro dedicado al terrorífico hospital de Maputo es una auténtica cura de humildad para los que tenemos la suerte de vivir en la mitad privilegiada del mundo.

Don José Curt con un negro

   Así pues vuelvo a recomendaros que si tenéis la oportunidad de leer este libro de José no os dejará indiferentes. Eso os lo prometo. Que conste que, como ya os he dicho anteriormente, contiene también divertidos capítulos hilarantes de verdad (defecto de fábrica del autor) y partes descriptivas sobre la naturaleza de la zona (idem).

  Cambiando de tema, este fin de semana probablemente podré tomarme una jornada libre. El bueno de Paco Girón (Siempre vuelvo a Esmelle) está coordinando los censos de la SGHN en la zona de Ferrol, una tarea que venía organizando yo en los últimos años, pero que las circunstancias que conocéis me han obligado a dejar temporalmente. Sin embargo es muy probable que pueda ir con él a censar Ortigueira este domingo. El problema es que el trabajo que yo suelo hacer en dos o incluso tres jornadas habrá de realizarse en una sola; y con un tiempo horrible: agua, frío, viento,.... Ni que decir tiene que va a suponer, sin duda alguna, el mayor desafío al que me voy a enfrentar como censador (y os aseguro que llevo unos cuantos censos a mis espaldas). Me parece a mi que a Paco no le van a quedar ganas de volver a censar conmigo Ortigueira nunca más.

   Nos vemos (Paco lleva tila,... te va a hacer falta).



4 comentarios:

  1. Acredito, o de Mozambique non son eu : )
    Sorte co censo.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Non vai haber censo, Quique... Hai complicacións graves. Estana intervindo de urxencia nestes momentos.
    Non sei o que va a pasar este fin de semana, pero desde logo que non vou ir de censo....
    Xa che conto por teléfono.

    ResponderEliminar
  3. Antes de que se produza unha avalancha de comentarios, quería dicir que finalmente a cousa quedou mun susto. O maior que tiven nunca, desde logo! E que vai converter este mes de Xaneiro-2013 en algo difícil de esquecer para este que escrebe. Unha auténtica "montaña rusa emocional". Espero que non se repita, polo ben do meu corazón.

    ResponderEliminar