Seguidores e seguidoras

lunes, 28 de octubre de 2013

Cámaras "bridge", un regalo para el naturalista.

   Pues hay que reconocer que las leyes del mercado aportan no pocos beneficios para el consumidor (siempre que no se hable de condiciones de trabajo). Las cámaras "bridge", compactas avanzadas con unas prestaciones y una versatilidad increíbles, se han revelado como un auténtico regalo para los naturalistas. Son ligeras, pequeñas, BARATAS, ofrecen muchísimo,... La mayoría andan por un precio entre 300-500 euros.

  Ésta es mi pequeña. Con ella he hecho casi todas las fotos del blog desde su compra (navidades de 2012/2013). Es una cámara de 12 megapíxeles que ofrece un zoom espectacular equivalente a un objetivo de 1200 mm, y que permite editar en formato RAW. Estoy contentísimo con ella.

Canon SX50

 Su mayor rival hasta hace poco era la Nikon P 510. Con ésta mi buen amigo Quique Sampedro os ofrece cada semana nuevas fotografía (cada día mejores) en su blog: Ría de Ribadeo.

Nikon P510

   Resulta que acaban de salir al mercado dos nuevas bridge de gama alta. Las dos de la casa FUJI. La primera es claramente una copia de mi Canon SX50, con la que comparte zoom 50X electrónico, y más cosas. Se llama SL 1000:

Fuji SL 1000

 Pero, para mí, la gran novedad es la Fuji HS 50. Por qué? pues porque parece que, por fin, las empresas han apostado por la "calidad" en vez de por la "potencia". Me explico:
   Luego de la guerra por el zoom, que ha llevado a niveles de aumento auténticamente brutales (de 1200 mm, estamos hablando), parece que se ha entendido que eso no valía de mucho si no se mejoraba el sensor, el auténtico hándicap de este tipo de cámaras. Por su pequeño tamaño no permite mucha ampliación y perjudica la profundidad de campo y la definición. Pero, al parecer, Fuji me ha leído el pensamiento y ha actuado en el sentido que yo más deseaba. Por lo que he leído en Internet, esta novísima Fuji HS50 apuesta por mejorar la calidad. Su focal se ha reducido, con respecto a su predecesora inmediata (la Fuji SL 1000), pasando de 50x a 42x. Pero, a cambio, han aumentado el tamaño del sensor y la calidad de la lente (hablo siempre por lo que he leído, ojo). Además recupera el zoom manual, que hace que la batería dure mucho más. Vamos, justo lo que yo quería.
   Estamos ante una revolución? Van a comerle el terreno las bridge a las reflex?. No lo sé. Yo soy un aprendiz en fotografía, y sólo pretendo ayudar a mis seguidores para que escojan bueno, bonito y barato..


Fuji HS 50, la cámara perfecta?

  Ata a próxima.


14 comentarios:

  1. Muy buen apunte. Me gusta. Gracias. ;-)

    José Luis Prieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois se che gusta a ti, imaxínate a min, ja, ja.. (é broma)
      Un abrazo e benvido por aquí, "hermano mayor"..

      Eliminar
  2. Xabi... Que queiras que te diga eu... Se temos as mellores mozas do momento! jejejeje
    Un abrazo e moita sorte en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas Piero. Pero non foi boa idea poñer esa foto, así que xa a suprimin.
      Unha aperta

      Eliminar
    2. no no, cuando falo de mozas. falo das cámaras! jejejejeej
      Outra aperta.

      Eliminar
    3. Aahh... Vale
      Unha aperta
      PD: En calquera caso... tiñas razón tamén. Son as mellores.

      Eliminar
  3. Thanks for the excellent review of cameras Very clear and very helpful!
    Best wishes
    Eileen W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, Eileen. Bridge cámeras are really a technological gift for us (cheap, usefull, powerfull, and light!!)
      Unha aperta!

      Eliminar
  4. A mi como bo galego falame de cartos, por cantas vacas sae cada una desas "mozas"?.

    Cesar Ayres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fuji HS50 (que desde xa recomendo encarecidamente a todos os naturalistas), parece que vai saír á palestra por 499 euros. Pero é que a Nikon P520 (a P510 renovada vaia, un auténtico maquinón) está en Alcampo-Ferrol por 320 euros, creo. Un regalo, tío...

      Eliminar
  5. Certamente non e caro, se non contamos como esta a situacion. A miña Canon 20D de segunda zarpa penso que saiu polos 400€, a mais de ter que mercar o 90mm macro. Eu tiña a bridge Sony que feneceu por afogamento en Corrubedo, e herpetograficamente falando foi moito mais versatil e comoda de manexar.
    O que pasa e que entre estar na empresa mais grande do pais, ter cambiado rodas do coche onte, e o seguro que ven o 29 de decembro, ou me toca a loteria ou vai ser que non..

    Apertas

    ResponderEliminar
  6. Na miña opinión, a compra de reflex para os naturalistas é agora algo obsoleto e case me atrevo a dicir que "snob". Que conste que falo de naturalistas, non de fotógrafos, ollo.
    PD: "A empresa máis grande do país".. (imaxino cal é, César, a ver se che sae algo, ánimo!).

    ResponderEliminar
  7. Hola Xabi.

    Interesante entrada.

    No conozco las Fuji, pero voy a mirar por ahí.

    Aunque sé que estás hablando de cámaras con aumentos bastante mayores, yo incluiría en esta entrada la Panasonic FZ200. Su actualización no ha aumentado el zoom en comparación con la FZ150 (la que yo tengo), pero tiene una característica que creo que la hace única entre todas estas: mantiene una apertura de f2.8 en todo el espectro del zoom, hasta los 600 mm.

    Todos echamos de menos algo más de zoom alguna vez (y eso seguirá pasando con las que ahora tienen más), pero yo he echado de menos más veces poder bajar de f5.6 cuando las condiciones de luz ya no son óptimas y no quiero meter ISO a lo loco para poder tener una velocidad aceptable.

    Unha aperta,
    Jesús Risueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opa, Jesús:

      Desde luego que no olvido la serie FZ de Panasonic (ahora van por la FZ220, no?). Además de su buena lente Leica, esa caracterísitca de apertura máxima de 2,8 era algo muy pero que muy interesante. Sobre todo en climas como el gallego. Tu vienes sobre todo en verano por aquí, pero es que en Noviembre o Diciembre es morirse debido a la falta de luz. Y cuando en las otras bridge metes zoom, se te vá a 5,6 o 6,5 (en la mía).. Por cierto que el difunto Pepe Vizoso, a quién está dedicado este blog, tuvo dos de las FZ, antes de meterse a las reflex. Siempre me decía que había estado más contento con la FZ200 que con la FZ220, a pesar de que ésta era más moderna. Un gran tipo que se nos ha ido, Pepe....

      A todo esto acabo de llegar del Mediamarket que abrieron recientemente en Ferrol, y después de haber visto los precios de las nuevas bridge no me cabe duda de que van a ganar la guerra por goleada. No hay comparación posible con los equipos reflex para un presupuesto modesto en tiempos de crisis!!

      Un abrazo, Jesús!

      Eliminar