Seguidores e seguidoras

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Varias observaciones de Septiembre

A modo de notas cito algunas observaciones de lo que llevamos de mes:

- Pechiazul (Luscinia svecica). Observado un ejemplar en el sistema dunar de A Frouxeira,  Valdoviño, el domingo 13. En la "Charca das Espadanas", como casi siempre. No hay foto pero tranquilos que ya caerá...

- 36 Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) observados hoy en la playa artificial de San Valentín, Fene, donde llevan ya unos días. Es invernante habitual en este punto de la ría de Ferrol

- 30 Correlimos comunes (Calidris alpina) en el mismo sitio y día.

Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) en Fene

Correlimos común (Calidris alpina)

- Un Correlimos gordo (Calidris canutus) también en San Valentín esta tarde. Se trata de una limícola bastante escasa en la ría y decidí afotarla en condiciones, aunque para ello me tuve que tumbar en la arena mojada  (con la misma ropa con la que voy a currar mañana).


    Era un individuo bastante confiado, como suelen ser los gordos, pero estaba en la "hora de la siesta" y para poder pillarlo bien un par de veces cuando sacaba la cabeza a vigilar tuve que esperar un buen rato.


     Levamos dos días de tiempo casi invernal, con lluvias intensas y vientos muy fuertes, así que las aves tenían el plumaje mojado, lo que junto a la muda otoñal hace que estén un poquillo más feas de lo normal.

Correlimos gordo (Calidris canutus)
Nikon P900 (focal 1500 mm)   ISO 400   V: 1/320   F: 6,3

  Del resto, pues en el control a la ría de hoy muchos Charranes patinegros (Sterna sandvicensis) por todas partes y gaviotas típicas. No vi ninguna anilla. 

Playa de San Valentín, Fene

Gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y otros láridos

  Ahora esperemos que amaine un poco el viento y gira a componente NW, para que podamos salir a observar en mejores condiciones.

5 comentarios:

  1. Mañana te vas a retrasar un poquito leyendo todos los comentarios enriquecedores que pueblan tu "¿espejito quien es la más linda?" que llamas blog.

    La verdad es que no sé de donde sacas tiempo entre tanta soldadura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, eres un cobarde. No es puede hacer comentarios así sin firmarlos. Es muy muy mezquino y reprochable. Ni caso Xabi.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Pablo,muy rastrero no dar la cara .Se Puede estar de acuerdo o no con Xabi,faltaría más,pero esconderse mientras le tiras la pedrada es muy barrio bajero .

    ResponderEliminar
  4. Grazas xente. A verdade é que o anónimo ten bastante razón. Os comentarios que facedes son sempre enriquecedores para min; certamente este blogue semella ás veces un espello onde comparo as fotos para ver cual é a máis linda e, como di nun comentario anterior, as formas pérdenme por veces, non o poño en dúbida. Ademáis estou plenamente dacordo con el ou ela, eu tampouco sei de ónde saco o tempo para ter o blogue actualizado.

    E ademáis fai os comentarios onde ten que facelos, que é no blogue. Que estou ata o carallo dos "me gusta" e dos comentarios que me fan no facebook. Con todo este pobre diablo anónimo, con toda a sua cobardía e todo o odio que manifesta cara min (¿pero que lle faría?), resulta ser un dos meus seguidores máis fieis.

    Ao final ata lle vou coller cariño...

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos