Seguidores e seguidoras

miércoles, 15 de junio de 2016

Sony RX10 III 24-600 vs Nikon DL 24-500, una duda existencial

  Pues vaya lío gordo que tengo. A la espera de que se confirme su salida al mercado vengo dándole muchas vueltas a cual de estas dos cámaras es la mejor para mí:

   La Nikon tiene probablemente un sistema de enfoque mucho más preciso y rápido, ideal para objetos en movimiento (aves en vuelo o libélulas, por ejemplo) así como la "garantía Nikon", pues esta marca es considerada por muchos como la mejor en fotografía, o así me lo dicen la mayoría de fotógrafos que conozco. La Sony dispone de algo más de focal y más luminosidad (F: 4 con 600 mm frente a F. 5,6 con 500 mm), algo que es tan importante o más que el enfoque.
 Y luego está el precio, claro. Aquí la Nikon gana por goleada, pues parece que andará por los 800-900 euros, mientras que la Sony se dispara hasta unos 1600. Gran parte de culpa de este precio tan elevado se debe (creo) a las prestaciones de grabación de vídeo en alta definición que tiene pero esto es algo que a mí no me interesa en absoluto pues yo sólo quiero hacer fotos, así que estaría pagando por algo que no necesito. Sin embargo ese 600 F: 4 es ciertamente un argumento poderoso, aunque conviene recordar que la profundidad de campo varía mucho dependiendo del tamaño del sensor, por lo que ese F:4 de un CMOS de 1" puede equivaler tranquilamente a un F:5,6- F:6,5 (o más) de un sensor reflex. Al menos es mi experiencia con cámaras de sensor pequeño y con las reflex DSLR.

   Mientras tomo la decisión intentaré ir leyendo pruebas, aunque todavía no existen. Y pido a los lectores que si por casualidad conocen a alguien que haya comprado una de estas dos cámaras que por favor me ponga en contacto con ellos para intercambiar opiniones.
   Lógicamente esta nueva compra implicará la venta de alguna de las dos bridge que tengo ahora. Y con mucha probabilidad será la Fuji HS50 la que venda. Una cámara que tiene muy poco uso y de la que, de verdad, me apena desprenderme, pues es una compacta única gracias a su zoom manual, y con un software para tratamiento del RAW que me había enganchado.  Si alguien está interesado en ella que me lo haga saber al correo personal (xabi.prieto@yahoo.es). La cámara lleva dos baterías originales Fuji, que duran una barbaridad.

   Yo sigo meditando qué es lo que debo hacer. Y no es una decisión fácil, en absoluto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos