Seguidores e seguidoras

domingo, 29 de mayo de 2016

Somormujos bajo la lluvia

  NOTA IMPORTANTE: A partir de ahora sólo se podrá subir comentarios desde una cuenta registrada, así que ya no existe la opción de escribir como "anónimos". La mayoría de mis seguidores ya comentáis con cuenta propia pero algunos deberéis crear una a partir de ahora. Siento las molestias, porque siempre he dicho que mi blog es también de los que comentan. Y por ello siento también que haya tardado tanto en publicar o responder algunos comentarios que no me habían dado notificación. Especialmente los de María Ruán, José Luis expósito o Manuel Verdes. Si váis a las entradas antiguas donde habéis escrito ya tenéis las respuestas. Perdón por el retraso.

  La lluvia no ha dado tregua este fin de semana y esta mañana el paraguas volvió a ser un complemento indispensable para el que escribe (qué incómodo es afotar y observar así!). Aunque, como tantas otras veces, paraba la lluvia y despejaba un poco cuando tenía que volver a casa.

  Me acerqué hasta el embalse de As Forcadas a ver se anotaba alguna novedad para el Atlas y, de paso, tomar algunas fotos de los espectaculares Somormujos lavancos (Podiceps cristatus).


   En uno de mis rincones preferidos del pantano descubrí un nido localizado en un territorio tradicional de la especie. Bueno, tradicional desde que lo han colonizado en la década pasada.


   Es curioso que la mayor parte de sus localidades de cría (Begonte, San martiño, Forcadas) estén ocupadas también por el Cangrejo rojo. 

 Lugar de "As Cortiñas"

  En fin, que la cosa no dió para mucho más.

Somormujos lavancos (Podiceps cristatus)
Canon SX60 (focal 247 mm)  ISO 400   V: 1/250 (a pulso) F: 6,5 

Un saludo y gracias por seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos