Seguidores e seguidoras

jueves, 12 de julio de 2018

Nikon P1000 24-3000, mamma mía!

  Cuando parecía que el sector de las cámaras bridge con sensor pequeño no podía ofrecer ya muchas más sorpresas, acaba de salir al mercado  la nueva Nikon P1000.


  La noticia es su distancia focal, que sube hasta 3000 mm, duplicando a las mejores compactas top actuales, que andan todas por 1400 mm. Lo he leído varias veces antes de poder creerlo; sobre todo porque pensaba que las marcas iban apostar fuerte por los sensores de pulgada, como habían hecho ya Canon, Nikon o Sony. Pero se ve que no han tenido la salida esperada (por su elevado precio o peso, quizá) y Nikon ha decidido revolucionar el mercado de los sensores 1/2,3".

  Lamentablemente no puedo dar más información que las especificaciones técnicas que aparecen en Internet, pero si ofrece una calidad comparable a la competencia, esto puede marcar un antes y un después. Será directamente como tener un equipo de digiscoping pero con un kilo de peso y con la posibilidad de disparar macro o gran angular.


  Todavía hay colegas que consideran que con las bridge no se pueden sacar fotos de calidad. Eso pasa por no leer lo que escribo, pues no me canso de insistir en que yo disparo siempre desde muy lejos, a menudo en condiciones de luz escasa o nula y además no me paro demasiado en las tomas, porque no soy fotógrafo. Pero he hablado con una persona que sí le dedica el tiempo necesario y busca la distancia adecuada para tomar fotografías de aves (Óscar Santomé) para que me envíe algunas de sus fotos alucinantes. En cuanto las publique váis a comprobar de lo que es capaz una humilde bridge cuando está en buenas manos.

  Mientras tanto si alguien adquiere una Nikon P1000 que me avise y que me la preste, por el amor de Dios! No puedo morir sin probar eso.

5 comentarios:

  1. Creo que sale a la venta en septiembre. Y los señores de Nikon por una vez en la vida hacen algo bien: viene con RAW, a diferencia de la P900. Si con la P900 ya me apañaba bastante bien para las anillas de las gaviotas, no me quiero imaginar lo que será esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por segunda vez en la vida, Gilberto. La Nikon B700 (que tengo yo) dispone también de RAW, aunque se quedó en 1400 mm de focal. Que conste que sigo pensando que el futuro son los sensores de 1", como los de Nikon DL 24-500 o Sony RX 10 III24-600 (que también poseo). Sólo con un poquito más de focal ya estaba la cuadratura del círculo. Pero supongo que el alto precio de estos modelos no los hacen competitivos. la genter se sigue tirando a las reflex (los fotógrafos de verdad) o a las bridge 1/2,3" (los aficionados más profanos a la fotografía de naturaleza).

      Eliminar
  2. Boas Xavi
    Vai aforrando 1000€, esta poder ser a bridge definitiva, a pouco que o sensor traballe ben (a ver como son eses RAWs), e se non se quere fotografiar bichos voando.
    Apertas

    ResponderEliminar
  3. Máis definitiva sería unha bridge de sensor 1" e 1000 mm de focal, pero bueno...
    Apertas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Xavier. Gracias por estas revisiones de cámaras bridge para pajareros y naturalistas en general, me son muy útiles.
    Yo tengo la P900 que acoplo al trípode para tener enfocado lo mismo en el telescopio y en la cámara al mismo tiempo, y para algo tan concreto como fotografiar aves marinas desde un cabo (punta la vaca en mi caso) la mayor focal creo que es más importante que el tamaño del sensor, dadas las distancias. Así que la P1000 tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos