Sin lugar a dudas el equipo mirror less o sin espejo es lo mejor que tengo en cuanto a equipamiento fotográfico (también el más caro!). Pero la cámara a la que tengo más cariño y de la que jamás me desprenderé es la Sony RX10 III, una bridge con sensor de pulgada sumamente versátil y que todo lo hace bien. Para mí es la cámara perfecta para el naturalista.
Esta mañana me daba un paseo por el embalse de As Forcadas con la idea de fotografiar libélulas, luego de dos días de calor en Ferrol (28 - 29 ºC de máxima). Sin embargo este miércoles amanecía con el cielo cubierto y viento fresco del nordeste. A pesar de todo tuve algunas observaciones interesantes, como esta Coenagrion puella, zigóptero que sólo había visto otra vez en Valdoviño.
Desde la eutrofización del embalse han desaparecido muchas especies. Ahora mismo Lestes virens es quizá el odonato más frecuente, o el que ha sabido adaptarse mejor a estas augas tan pobres en oxígeno. La foto está tomada con enfoque manual, por cierto.
Con insectos más pequeños se nota algo la diferencia con la OM-1 + Zuiko 100-400 pero no tanta como insinúa la diferencia de precio. El menor peso de la bridge, la extraordinaria calidad de su pequeño sensor y la posibilidad de disparar a F:4 en todo el rango focal facilitan mucho la fotografía de aproximación. Al contrario que ayer todas las fotos están hechas a pulso, sin trípode.
La umbelífera más abundante por Ferrol es la zanahoria silvestre (Dacus carota), omnipresente en todos los sitios que visito. Y siempre busco en ellas arañas cangrejo, como esta Misumena vatia que encontraba hoy:
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos