Escribanos nivales (Plectrophenax nivalis)
Hoy era un grupito de 3 preciosos Escribanos nivales (Plectrophenax nivalis) los que se empeñaban en reinvindicar la playa para la fauna salvaje.
Con el cielo cubierto y un ligero orballo (lluvia finísima típica del NW peninsular) tuve que subir la sensibilidad hasta la zona roja, con lo que había que escoger en una velocidad lentísima para esa focal de 215 mm, equivalente a 1200 mm en reflex). Pero como le he cogido el tranquillo a la máquina y al software de edición digital (DPP) ya logro sacar imágenes perfectamente publicables incluso cuando disparo en estas circunstancias tan exigentes para una bridge. Si me lo dicen hace dos años no me lo creo.
Canon SX50 (focal 215 mm) ISO 800 F:6,5 V: 1/160 seg.
Fijáos con que valores de ISO (que es la sensibilidad) disparé estas fotos, tomadas a unos 20-30 m y recortadas, ojo! No son fotos buenas lógicamente, pero sí muy dignas, pienso.
Canon SX50 (focal 215 mm) ISO 640 F: 6,5 V: 1/200 seg
Foto anterior sin recortar
Además de pasar un rato entretenido con los nivales, tuve tiempo a realizar un pequeño recuento de las limícolas que aún resisten la peste (qué mérito tienen las pobres "limis" de Valdoviño...). Sólo controlé la parte occidental de la playa:
- + Chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus).
- 28 Chorlitos grises (Pluvialis squatarola)
- 42+ Correlimos tridáctilos (Calidris alba).
Chorlitos grises (Pluvialis squatarola)
Bueno, mañana viene el finde y para la semana siguiente, si no hay imprevistos, me voy a permitir una pequeña excursión muy merecida. No será a Tailandia ni a Australia, pero os garantizo que será a un sitio donde pueda ver los rayos del sol, donde abunden los bichos y donde no haya perros!!!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos