Seguidores e seguidoras

miércoles, 14 de enero de 2015

En la ría de Ferrol

      Hoy me he cogido un día libre en el chollo y he aprovechado para censar la ría de Ferrol con pleamar, a ver como estaba la cosa. Lo más noticiable es que siguen los cuellirrojos (Podiceps auritus) pero sin embargo saqué un número bastante bajo de cuellinegros (Podiceps nigricollis). De todas formas el censo de verdad lo voy a hacer más tarde, con Paco, Silvar y algún compañero más.
  Eso si, confirmé la invernada del Archibebe común (Tringa totanus). Tendría que repasar todos mis cuadernos de campo y los censos publicados, pero creo que se trata de la primera cita de invernada para la especie aquí.

 Archibebe común (Tringa totanus) entre correlimos

   Las limis, bien: 15 Chorlitejos (Charadrius hiaticula) y 131 Correlimos (Calidris alpina) en "su" playa de San Valentín, Fene.
  Por ser un día laboral imagino, la playa estaba libre de La peste. Estas fotos muestran el aspecto que debería tener este lugar cualquier día del año si no fuese por la presencia insoportable de los perros y sus dueños.


   Daba gusto ver las aves descansando tan tranquilas en una playa gallega. Tuve que frotarme los ojos para comprobar que era de verdad.

 Correlimos comunes (Calidris alpina), en primer plano

  De regalo, la gaviota más bonita y delicada de nuestra ornitofauna (es una opinión). Un inmaturo de Cana (Larus canus) destacaba entre el bando de reidoras que usan la playa para descansar cuando el virus no está presente. Le tomé una foto lejana.

Gaviota cana (Larus canus) joven

    Siempre me ha parecido una gaviota muy hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos