Seguidores e seguidoras

jueves, 9 de mayo de 2019

Gaviotas patiamarillas urbanas, empieza la incubación

  Un año más, la pareja de gaviotas patiamarillas que vive delante de mi piso ha empezado la nidificación. La novedad este año es que han cambiado el emplazamiento del nido. Se ve que no les gusta el nuevo pintado de la chimenea y han decidido situarlo más a la vista, para que se pueda hacer un seguimiento de la incubación. Desde Bichos e demáis familia agradecemos el detalle.

 Nido de gaviota patiamarilla (Larus michahellis) en Ferrol

   Esta especie es odiada por muchos ferrolanos pero a mí me tiene cada vez más fascinado. Especialmente los ejemplares que nidifican en el astillero donde trabajo, que están cambiando su comportamiento hacia el ser humano, siendo ahora menos agresivos y casi tan confiados como las palomas (de eso hablaremos otro día porque es la pera).

  Mis vecinas, como digo, han empezado la incubación. Si todo sale bien en la primera semana de Junio tendremos 1-3 pollos corriendo por el tejado, llenando de vida y alegría este tejado de la calle Venezuela. Por ahora toca incubar los huevos, aunque sea un día de lluvia persistente con 30 litros por metro cuadrado como llevamos hoy.

Incubando bajo la lluvia

   Así pues, este año vamos a tener información en tiempo real de de nuestras patimarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos