Seguidores e seguidoras

martes, 21 de mayo de 2019

Bushnell Legend Ultra HD 10x42, prueba de campo

 Tocaba renovar con urgencia mis viejos Minox, heridos en mil batallas, y por fin he podido permitírmelo. Así, este domingo estrenaba mis nuevos Bushnell Ultra HD 10x42 (pongo fotos de Internet porque se ven mejor así).


  Los Minox me costaran algo más de 90.000 pesetas de entonces, unos 550 euros actuales (una pasta hace casi veinte años) y aunque estaban un escalón por debajo de las marcas "top" como Swaroski o Leica eran de lo mejor del mercado. En algún sitio había leído que Minox era casi una especie de "marca blanca" de Leica, más económica. Cómo ha evolucionado todo. Ahora es abrir Internet y literalmente volverse loco con la variedad y calidad de productos.

  La única palabra que se me ocurre para definir a estos Bushnell Ultra HD es EXCELENCIA. Más ligeros, más pequeños, más baratos y se ven mejor que con los Minox. Siendo quisquilloso hay varios detalles que no me gustan:
  • El forro de goma estriado (coge más suciedad que uno liso). A cambio da mejor agarre.
  • Las tapas frontales tiene un anclaje mejorable en mi opinión; algo que descuidan habitualmente los fabricantes.
  • La correa es extremadamente difícil de introducir por las orejetas de la carcasa. De hecho tuve que cortar los extremos en punta para poder meterlos, lo que obliga a quemarlos después para sellar la fibra. He tenido muchos binoculares y nunca jamás me había pasado algo así.


  Por lo demás, rozan la perfección. Yo uso gafas y no es lo mismo mirar por prismáticos con gafas que sin ellas pero el grado de contraste, luminosidad y definición en los bordes de estos Buschnell es inconcebible cuando recordamos el precio de coste: 290 euros!! Cristales tratados con fluorita o estanqueidad con nitrógeno son prestaciones que antes sólo tenían las ópticas de alta gama pero que ahora están disponibles en muchos prismáticos de gama media. Su distancia de enfoque mínima (1,9 m), más corta aún que en los Minox, es también algo muy importante para observación de libélulas, mariposas o reptiles.

   He mirado por prismáticos Leica o Swaroski pero en mi opinión la diferencia de precio es tan abismal que me parece un disparate gastarse 2000 euros teniendo esta maravilla por 300. Y me comenta la gente que otras marcas nuevas como Kite o Delta Forest ofrecen igualmente una relación calidad-precio impensable años atrás, algo que beneficia a los usuarios. No obstante en estas cosas el gusto personal también es muy importante, pero estos Bushnell Ultra HD son una auténtica joya.

PD: A menudo me piden que no publicite los nombres de las marcas porque les hago publicidad gratuita y no les falta razón. Sin embargo yo valoro más la utilidad que mis opiniones o pruebas puedan tener para otros compañeros naturalistas y si puedo ayudar a que un colega ahorre un dinerillo, encontrando una cámara (prismáticos en este caso) que se ajuste a sus necesidades estaré encantado de ayudar, igual que otros me ayudan a mí siempre que quiero hacer una compra.

6 comentarios:

  1. Qué ben me ven o teu post!!! Mandei os meus 10x42 a reparar e estou vendo que vou ter que esquecerme deles.
    Grazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diso se trata, Cristina, de axudar.
      Se che interesan os Bushnell debo dicirche que serie Legend Ultra HD xa está "obsoleta". Foi substituida pola serie Legend E (gama baixa), L (gama media) e M (tope de gama). Os Legend L son o equivalente aos meus Ultra HD. OS Legend E son moi parecidos e mais baratos (podes pillalos por 213 euros en Amazon).

      Eliminar
  2. Claro que sí, Xabi! As túas valoracións sobre material óptico son de grande axuda, polo menos para mín.

    Graciñas,

    Alexandre Justo

    ResponderEliminar
  3. Pois mira, a min tamén venme ben o teu post, que os meus prismáticos andan algo escangallados. Igual fágome un regalo polo meu 40 aniversario, que está a caer,hehe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben o mereces... Lembra que tamén podes coller 8x42. Hoxe en día todo o mundo colle 10x42 pero os outros son máis luminosos e máis lixeiros. No meu caso seguín con 10x42 porque os atopei máis baratos pero estaba decidido a cambiar a 8x.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos