Seguidores e seguidoras

domingo, 19 de mayo de 2019

Más cosas de Moeche

   Seré sincero. El principal motivo de que esta Primavera vaya tanto por Taraza o Moeche es que no quiero morir sin publicar fotos propias de armiño (Mustela erminea). Porque estas zonas reúnen buenos hábitats de prado y cuentan con buenas poblaciones de micrótidos como la rata de agua (Arvicola sapidus), sus presas favoritas. Y estamos en unas fechas óptimas para el avistamiento de armiños, aunque con esta niebla poco se podía ver a primera hora:


  Que conste que ciertas cosas es mejor no verlas.

Oleo sobre lienzo titulado "Cruce de cables", de la colección Galicia armónica

  Hoy dediqué especial atención a la búsqueda de un papamoscas gris (Muscicapa striata) observado anteayer en las cercanías de esta chopera. Pero ya no estaba.

 Chopera de repoblación

  La niebla fue desapareciendo y ya podía reconocer mis transectos habituales:



  Llevaba la Nikon B700, que se está revelando como la mejor bridge para uso exclusivamente ornitológico de las que he probado. Tomas imposibles con otras compactas debido a la distancia se vuelven posibles con sus brutales 1440 mm de focal sumados a una excelente posibilidad de edición y recorte de las imágenes.

 Alcaudón dorsirrojo - Nikon B700 (foto recortada). Distancia: 140 m

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) Distancia: unos 40-50 m
Nikon B700 focal 258 (1440 mm)  ISO: 110  V: 1/640  F: 6,5

   En la chopera un macho de alcaudón se volvió loco delante de una hembra y realizó todo el display de cortejo. Estos no pierden ni un minuto en cuanto llegan a sus territorios.



  Las especies residentes ya han sacado adelante sus primeras polladas y nuestros campos empiezan a poblarse con volantones de tarabilla, mirlo o zorzal.

Zorzal común (Turdus philomelos) joven

   Otros están a punto de salir del nido. Una pareja de escribanos que tengo controlada alimentaban a sus pollos con orugas de mariposa.

Escribano soteño (Emberiza cirlus) con ceba para pollos

   Por supuesto todas estas observaciones de reproducción serán subidas al noticiario de la SGO e incorporadas también al atlas de aves reproductoras de la SEO si aún no han cerrado el plazo. Bichos e demáis familia es un blog naturalista y por tanto su información se comparte siempre para que esté a disposición de los investigadores.

Petirrojo (Erithacus rubecula) con su tesoro

Gorrión común (Passer domesticus)

   Me despido con la foto de una chopera. Arbol alóctono en la comarca de Ferrol, donde no crece de manera natural, pero que es bienvenido por mi parte visto lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos