Ayer domingo participaba en una de las actividades organizadas por el Grupo Naturalista Hábitat para celebrar el Día Internacional de las Aves, concretamente en la visita guiada al estuario del Eume, al fondo de la Ría de Ares. Esta actividad además se incluye dentro del programa "Hábitat protexe", por lo que todos los beneficios recaudados van destinadas a diferentes asociaciones de custodio del territorio.
Aunque es un humedal muy humilde pudimos disfrutar de algunas especies típicas, como azulones, garcetas, zarapitos, andarríos, archibebes, un halcón peregrino o el hermoso martín pescador.
Como explicaba durante la visita, pocos lugares conozco donde sea tan fácil observar y fotografiar al martín pescador como la desembocadura del Eume. Como muestra, y para terminar, os pongo unas capturas de 2020 con la P1000. La primera tomada a pulso con una velocidad de sólo 1/125 seg, sin ninguna trepidación. El estabilizador de la P1000 es increíblemente efectivo.
Un bicho realmente fotogénico, ¿verdad? En fin, una jornada estupenda, en buena compañía, sirviendo a la causa y con este magnífico colofón.
Que bien lo pase y mi pena fue no poder fotografiar al Halcón peregrino.Peri disfruté un monton se me hizo corta la mañana.
ResponderEliminar