Seguidores e seguidoras

domingo, 18 de marzo de 2012

Cuatro fotos

 Antes que nada una pequeña aclaración. Aunque no me supone ningún problema el empleo de dos lenguas alternativamente en las entradas del blog, el motivo principal de que lo haga es que, a día de hoy, aún no he sido capaz de instalar una barra traductora en el blog. Al principio pensaba que era una incompatibilidad con mi navegador habitual (Ópera), pero he comprobado que con Internet explorer ocurre lo mismo. El "gadget" de tradución de google no está operativo desde hace meses, y no conozco otra alternativa todavía.

 En cuanto descubra cómo hacerlo, instalaré algo para facilitar la lectura de las entradas en gallego para la gente de fuera del país. Mientras tanto, continuaré con este pequeño "trastorno lingüístico bipolar".

Pongo cuatro fotillas de hoy en la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña). Hasta hace poco la Espátula (Platalea leucorodia) era un visitante muy escaso durante los pasos migratorios. Pero en los últimos años se ha convertido en habitual, con sedimentaciones muy prolongadas, como este invierno.




 También me ha llamado la atención este año la invernada del Charrán patinegro (Sterna sandvicensis), invernante numeroso en las rías vecinas, pero no en la laguna.




 Como habréis notado he reformado la "plantilla" del blog. Aparte de unos problemillas con el ancho de las columnas y de las fotos (que me trajeron de cabeza durante unos días, pero que ya he subsanado) he descubierto otra cosa.

 Sin darme cuenta todas las fotos que había subido hasta la semana pasada, habían sido convertidas, sin que yo me percatara, a formato "GIF", que es lo que tiene predeterminado la plantilla. Este formato hacía que las fotos perdieran mucha calidad. Ahora ya las subo en formato JPEG, con lo que la calidad no se resiente.

 Por último, hoy voy a recuperar mi anterior cámara bridge (la Fuji HS 10) que, después de dos meses, vuelve a mis manos. Ahora que ya sé lo de los formatos de subida, y que he aprendido cuatro cosillas trabajando con el Photoshop, espero que las fotos queden mejor.

 Un saludo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos