Seguidores e seguidoras

miércoles, 8 de marzo de 2023

La calidad pesa.

   En fotografía lo bueno pesa. También es más aparatoso. Y aunque ésto pueda ser secundario para un fotógrafo resulta bastante importante para un naturalista, que además suele llevar otro equipo (telescopio, prismáticos, mochila...). Más aún para un naturalista con problemas de cervicales, porque desde hace unos días me ha vuelo el dolor, que me afecta básicamente a hombro y codo.

  En estas circunstancias los 1.720 gr que pesa la OM-1 junto al Zuiko 100-400 me resultan excesivamente pesados, tanto al cuello como al hombro. Por ese motivo el domingo preferí pasear por Moeche con el Pana 100-300, que baja el peso del conjunto a 1.120 gr. Aún así me produce bastante dolor y echo muchísimo de menos alguna de las pequeñas cámaras bridge que vendí (conservo la Sony RX10, que también pesa bastante).

Panasonic Lumix 100-300 mm (izda) y Zuiko Olympus 100-400 mm  (dcha)

  Mientras no se me vaya el dolor habrá que abstenerse de caminar mucho con la cámara, buscando lugares en que pueda bichear cerca del coche. El domingo inclusó opté por dejar los binoculares en el maletero, llevando sólo la cámara.

Bando de palomas torcaces (Columba palumbus)

  Quizá no pensé lo suficiente en mi problema antes de comprar el equipo Micro 4/3". No digo que me arrepienta porque es una maravilla a la que todavía estoy conociendo pero ahora me doy cuenta de que voy a tener limitaciones para usarlo cada vez que me vuelva este dolor que, mucho me temo, va a acompañarme de por vida.

Gorriones comunes (Passer domesticus)

   Como he dicho tendré que evitar caminatas largas y cuando sea así tengo la opción de llevar el 100-300 o incluso la Sony RX10 .

Hembra de corzo (Capreolus capreolus)

  En fin, escribo estas líneas empastillado hasta arriba de analgésicos que apenas me alivian el dolor. Cuando se me vaya y pueda disfrutar a fondo el nuevo equipo me alegraré de haber hecho esta inversión. Sobre eso no tengo dudas.

4 comentarios:

  1. Y si pones un monopíe para la cámara con el objetivo, a lo mejor te va mejor.

    ResponderEliminar
  2. Iso aliviaríame no momento no disparo pero logo suporía un peso extra mentras camiño. E pensa que boto moito máis tempo camiñando que disparando (non sendo Ortigueira, ou algo así).

    ResponderEliminar
  3. Enténdote perfectamente, Xabi. Eu, que xa ando a renquear do meu, teño que elixir ben o que levo na mochila, porque xa non estou para levar enriba, e moito menos colgados do pescozo, a cámara, os prismáticos, nin as guías. O dos prismáticos arregleino cun arnés...pero de momento renuncio a levar guías ao campo, e a cámara, ben, poucas veces a levo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No facebook comentáronme tamén o do arnés. Tíveno cando empezara o problema de cervicais, para levar os binóculos, pero non me convenceu porque me resultaba moi incómodo para certas cousas.
      Un bico.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos