Seguidores e seguidoras

martes, 26 de novembro de 2019

Nikon P1000, una decisión meditada

  Hace un año encontraba al amigo "Colón" en Maniños. Acababa de comprar la Nikon P1000 y me dejó probarla. Como dije en su momento es una máquina destinada a un uso muy específico que parece tener importantes limitaciones con focales cortas. Por tanto jamás la recomendaría a un usuario que quisiera tenerla como única cámara.


  Sin embargo puede ser el complemento perfecto para mi Sony RX10 III una cámara de muchísima más calidad en todos los aspectos pero con una focal muy corta para fotografía de aves en Galiza. De hecho en estos últimos meses combino la Sony con alguna de las bridge pequeñas (Canon SX60 o Nikon B700), usando la primera para paisajes o fotos cercanas y las otras en tomas lejanas.

  Siendo así, resulta obvio que la Nikon P1000 podría no sólo substituír a las bridge de sensor pequeño sino mejorar el resultado notablemente, aunque obligase a usar trípode (algo que vengo haciendo cada vez con más frecuencia). Pensemos en esas fotos de aves tímidas y huidizas a las que cuesta acercarse en espacios abiertos. Creo que mis lectores y lectoras lo agradecerían.

  El otro día en Cospeito fotografiaba un halcón peregrino a más de 200 m de distancia. La Nikon B700 se comportó muy bien pero el tamaño del halcón quedó demasiado pequeño en la toma original, así que tuve que recortarla mucho hasta lograr un tamaño del objeto adecuado, con la consiguiente pérdida de calidad.

 Fotografía original mostrando recorte

Toma recortada debido a la distancia excesiva

  Resumiendo, hasta ahora me apañaba con una sola cámara para elaborar la mayoría de las entradas de este blog, pero ahora que utilizo varias (tal como hacen los fotógrafos reflex con sus objetivos de distintas focales) creo que la P1000 está esperando que llame a su puerta.
 
Nikon P1000

 Hoy no he ido a trabajar porque vuelvo a tener problemas serios con el hombro, que me duele cada día más (un dolor que no calma ni siquiera el Nolotil). Por la tarde cogerá la baja y estaré unos días en casa recuperándome, cavilando sobre la P1000. Y cuando tengo tiempo para pensar soy un peligro...
PD: Quique Sampedro seguro que estará echando unas risas ahora. Nos entendemos...

4 comentarios:

  1. Para 4 dias que estamos aqui hay que cumplirse los caprichos, siempre es mejor arrepentirse de haber echo algo que arrepentirse de no hacerlo. Echale un ojo en el black friday, igual ahorras algo.
    Anton Carro

    ResponderEliminar
  2. Xa mirei, xa (algunha case a metade de prezo!). É cuestión de días porque a cousa está mais que decidida.

    ResponderEliminar
  3. As risas de Quique Sampedro:
    Ja ja ja
    Na miña opinión, fas ben Xabi. Penso que para o teu blog era necesario un zoom mais potente. E aquí, outra cousa non haberá, pero zoom...
    Así que nada, a gozar dela, e a sacarlle partido.
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Xa sabes que eu sempre fun moi "promíscuo", haha... Falando serio é unha opción moi loxica. Antes saía ao campo e facía todo coa mesma cámara. A medida que fun aprendendo e mellorando optei por empregar diferentes máquinas para segundo qué uso. E o disparo a aves lonxanas e estáticas - moi frecuente no meu blogue - é unha utilidade na que o bicho éste pode dar o mellor de si.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos