Seguidores e seguidoras

luns, 29 de xullo de 2024

29/07/2024 Cambio de óptica... más adelante, quizá.

  Ayer os anunciaba que estaba barajando la posibilidad de comprar un pepino pro y que por ese motivo tenía que vender parte de mi equipo mirror-less. Consultado con la almohada creo que voy a dejarlo para más adelante. Los precios que he visto en Internet son más altos aún de lo que pensaba. Tendré que ahorrar un poco antes de afrontar la compra.


  La verdad es que este objetivo Zuiko 150-400 F:4,5 me tiene enamorado y ahora que mi otro amor se ha marchado parecía buen momento para hacerme este auto-regalo por aquello de ser un poco feliz.

 Zuiko ha sacado también un 150-600 mm que habrá causado furor entre los "pajareros" (es una focal equivalente a 1200 mm!). Pero carece de una de las ventajas que tienen los dos 400: la distancia mínima de enfoque ideal para macro. El 150-400 mm F:4,5 es otra cosa, un objetivo profesional de calidad extraordinaria:

Zuiko 150 - 400 mm  F:4,5

  Además de un estabilizador de entre 4,5 y 8 pasos (dependiendo de la focal), de la gran luminosidad en todo el rango focal, etc.. lleva incorporado un teleconvertidor 1,25x. Con él acoplado pasa a una focal equivalente a 1000 mm F:5,6, casi nada. Ya no digamos si luego le añadiese el MC 1,4x. Lo más importante para mí es que conserva la misma distancia mínima de enfoque que el Zuiko 100-400 que tengo (1,3 m). Según OM Systems de esta manera el aumento del objeto sería 1,01 x. O sea, hablamos directamente de macrofotografía.

  Lógicamente pesa un poco más que el que tengo, un aspecto que no me gusta mucho debido a mi pulso tan malo (ahora mismo soy un manojo de nervios). También me disgusta bastante que un objetivo diseñado para fotografía de naturaleza sea blanco, lo cual me obligaría a ponerle siempre una red de camuflaje que tengo. O a comprar una funda específica, claro, porque el objetivo ya es "barato" de por sí. ¿Acaso lo hacen para que la gente sepa que es un objetivo top porque es blanco? Digo yo que las marcas podrían dejarse de chorradas y empezar a fabricar objetivos de este tipo pintados en verde o de camuflaje, porque es el uso principal que van a tener, coño! 

    A cambio dispone de una estabilización excepcional, por lo que he leído. Y el enfoque de seguimiento de aves debería ir mucho mejor. Como he dicho vamos a esperar. Es mucho dinero y mucha responsabilidad en caso de extravío, robo o avería (cuando estoy de censo tiro el equipo en el asiento del coche y salgo pitando a la siguiente parada). Por ahora seguirá siendo mi sueño húmedo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos