A algunos lectores parece que les molesta que trate temas personales en mi blog. Como si no fuese correcto hacerlo por tratarse de un blog naturalista. Yo les recomendaría que leyesen a José Curt o a Gerald Durrell para entender que el ámbito personal se incluye muy a menudo en la literatura naturalista. Ya lo he vivido antes en galiciaves y reconozco a estos críticos al momento porque suelen tener una manera muy particular de escribir aunque disparen con nombre falso. Igual pasa con algún multicuentas que usa diferentes nombres pero siempre deja su firma personal al emplear palabras que sólo él utiliza.
Había uno que intentaba demostrar en el foro que yo me metía por lugares de acceso prohibido en espacios naturales. Otro disfrutaba metiéndome el dedo en el ojo cuando yo más estaba sufriendo. Otro sólo interviene en el blog para meter cizaña contra los mascotistas aunque el post trate sobre los mangos del Brasil. En fin, yo les pediría que serenasen su temperamento y aportasen algo positivo además de la crítica, que está bien en su justa medida.
Y en esas estamos. Esperando a que llegue el frío, que a mí me sentará como una patada en los huevos desde el punto de vista de la salud, pero que a nuestros humedales le vendrá de maravilla para reforzarse con muchas aves acuáticas.
Xabi, quizá el haber estado tan pendiente de ese evento de Hábitat en Ortigueira hizo que estuvieras demasiado "tenso". A mí, que padezco de miedo escénico desde hace décadas, me tiene ocurrido unas cuantas veces en circunstancias parecidas, y es muy desagradable. El miedo a que algo salga mal, incluso entre gente conocida, cuando uno es el centro de la atención, puede provocar esos efectos. Y quizá haya estado "trabajando" sobre tu dolencia física a largo plazo y tu situación emocional actual. Procura relajarte y desconectar un poco. Un abrazo.
ResponderEliminarNon creo, Jose. Con vinte e pico anos xa falaba en asembleas con deceas ou mesmo centos de traballadores e estou afeito a falar en público. Nese sentido síntome bastante cómodo en eventos deste tipo. É simplemente que o problema segue aí e as circunstancias de forte estrés ou a falta de sono despertan a dor (xa me pasou anteriormente).
EliminarXabier, gracias por toda la conocimiento que recibio en tu blog. Realmente aprecio que muestres fotos desde la distancia y en condiciones difíciles, y desearía que las guías publicadas también mostraran esas fotos. Tu honestidad sobre lo que estás pasando ayudará a muchos otros que sufren pérdidas, y espero que te ayude saberlo.
ResponderEliminarPues muchas gracias, Jean. Con respecto a las fotos lo cierto es que casi todas son tomadas en circunstancias extremas de luz y distancia. El clima gallego suele ofrecer mañanas muy nubosas o con lluvia (aunque a mediodía mejore el tiempo). Y las zonas por las que me muevo son pobres en aves, que además se muestran muy tímidas debido a las molestias humanas.
EliminarUn saludo.
Se de verdade soubésemos o pouco ou ningún interese que teñen as nosas vidas cando as contamos por Internet, non diríamos nada ao respecto.
ResponderEliminarOlá, "Xaquín". Pois no teu caso quizá sucede iso pero "Bichos e demáis familia" tivo máis dun millón de visitas. Polo visto hai moita xente á que si lle interesa o que conto.
EliminarGrazas por comentar.