En Navantia hemos comenzado una huelga indefinida como medida de presión para avanzar en la negociación del convenio colectivo. Aprovecho para recordar a los lectores compañeros de la empresa que todos debemos hacer acto de presencia en las puertas, al menos un rato alguno de los días. Porque los avances que haya en el convenio serán para todos. También para los que viven lejos y jamás participan en las movilizaciones. Que nos conocemos.
Bueno, tras el mítin (obligado), vamos con el post.
Hoy permanecí tres horas de piquete controlando el turno de mañana (desde las 5,30 h) y después salí a pajarear por la ria, que sigue bastante sosa. Los colimbos grandes (Gavia immer) siguen sin aparecer. También resulta llamativa la ausencia de la garceta grande (Ardea alba) que ya debería estar pescando por la ribera de O Seixo (Mugardos). Quizá era siempre el mismo individuo que ha muerto después de tantos años.
Me entretuve con un andarríos chico, una de las acuáticas más fáciles de fotografiar; omnipresente en la ría de Ferrol por cualquier embarcadero, ribera fangosa o incluso parques y jardines. Sigo con bastante dolor en el brazo y preferí llevar la "pequeñaja": Canon SX70.
Estoy convencido de que Canon la cagó con la serie SX cuando cambiaron la óptica de 24-1200 mm (equivalentes en 35 mm) a 21-1365 mm. Además de aumentar mucho la distancia mínima de enfoque empeoró la calidad de imagen, en mi opinión. Que sigue siendo buena, ojo. Aunque un ISO 800 para un sensor de este tipo es muy alto y se nota en la falta de detalle. Tuve que editar bastante el RAW para conseguir esta foto, digna y poco más.
En fin, no sé si es cosa mía, pero si tuviese que destacar la mejor prestación de las cámaras bridge para fotografía de Naturaleza diría que en primer lugar la estabilización de imagen. En dos palabras: In-comparable, que diría Jezulín.
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos