Seguidores e seguidoras

miércoles, 3 de abril de 2013

Porrón de collar (Aythya collaris)

   Pues ayer por la mañana me acerqué de nuevo por la laguna de Valdoviño, para acompañar a Fernando Pereiras, que andaba afotando por aquí. No disponía de mucho tiempo, pero resultó bien provechosa la mañana. Los principales protagonistas de estos días aparecieron para solaz de Fernando: dos Nutrias (me parecieron hembra + cachorro), las águilas pescadoras y, como novedad, había ya una pareja de Porrones de collar.

 Cerca del observatorio nadaban juntas una pareja de Porrones moñudos (Aythya fuligula) y otra de Porrones de collar (Aythya collaris), su "versión" americana. Bueno lo de cerca es muy relativo. Estarían a unos...150 m. Y estaba lluvioso, pero quedaron unas fotos apañaditas, gracias al RAW.

Pareja de Porrones moñudos (Izquierda) y  de collar (derecha)

 Pareja de Porrones acollarados (Aythya collaris)

  Aparecieron también las dos pescadoras que, como siempre, tuvieron éxito en su pesca casi al primer intento. Una de ellas posó en una percha de la orilla NW. Aquí ya estamos hablando de unos 600-700 m. de distancia con respecto a nuestra posición. Digamos que se puede identificar la especie, y poco más.


   Pues con las coñas, estamos ya en Abril y las pescadoras siguen por aquí. Aprovechemos para disfrutarlas, antes de que se vayan rumbo al norte. Si es que se van, claro.

Aguila pescadora (Pandion haliaetus)

 Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos