Finalmente lo de ayer quedó en un susto. Lo referente al pollo de gavión, claro (para los desgraciados pollitos de patiamarilla no habrá final feliz). Esta mañana cuando ya había perdido casi toda la esperanza, aparecía Susiño sobre el muelle Nº6 del astillero de Navantia-Ferrol.
Pollo de gavión (Larus marinus)
No me explico cómo pudo pasar desapercibido durante cinco días. Lo más probable es que estuviese acostado entre la vegetación del muro y por eso no lo pude ver ni siquiera cuando me acerqué. Mi reconocimiento y admiración por su perfecto camuflaje. Suso es mucho Suso!
Susiño pidiendo la merienda a sus progenitores
Los gaviones mantienen una buena convivencia con los cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis) de los que suele haber uno o dos ejemplares descansando en el muelle. Con las patiamarillas hay jaleo todos los días, sobre todo ahora que ellas también tienen pollos.
Toda la familia junto a sus vecinos (Phalacrocorax aristotelis)
El pollo tiene ahora más o menos el tamaño de una patiamarilla adulta. Cuando se levanta se ven perfectamente las dos anillas que le puso Vítor Cabaleiro. Una de PVC verde y otra metálica que será difícil de identificar a menos que esté muy cerca del observador.
Susiño mostrando anillas
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos