Seguidores e seguidoras

miércoles, 12 de octubre de 2022

Zuiko 100-400 mm, seguimos de pruebas

 Esta mañana me acercaba hasta Valdoviño para sacar algunas fotos con el nuevo juguete. Aunque la luz era escasa ahora que los días son más cortos y el sol tarda mucho en salir en esta esquina del noroeste peninsular donde tenemos el mismo horario que Cataluña aunque nos correspondería el horario de Portugal (cosas de la política centralista española).

Panasonic G7 + Zuiko 1900-400 mm  ISO:400   V:1/800   F:6,3

 Una breve parada en la laguna me permitió tomar algunas fotos de frisos, la anátida más emblemática de A Frouxeira. Me interesa especialmente conocer la estabilización de imagen, que va mucho mejor de lo que pensaba en mis primeras tomas de contacto.

Ánadas frisos (Anas strepera) Imagen recortada
Panasonic G7 + Zuiko 100-400 mm  ISO:1250  V:1/100  F:6,3

Panasonic G7 + Zuiko 100-400 mm  (a 200 mm) ISO: 640  V:1/80  F:6

  La verdad es que no llevé el telescopio y José Ramón apenas tuvo tiempo de mirar porque no le dejé. Mis visitas a la laguna son cada día más breves por el motivo que sabéis y en cuanto veo a los delincuentes mascotistas ya me pica el culo por salir de allí para no envinagrarme.


Ánades frisos (Mareca strepera)
Panasonic G7 + Zuiko 100-400 mm  ISO: 1250  V:1/125  F:6,3

  Pero las sensaciones con el Zuiko son cada vez mejores. Como en cualquier otra "relación" hay que ir conociéndose poco a poco, pero que creo que nos va a dar muchas alegrías tanto al autor como a los lectores y lectoras de este blog.

1 comentario:

  1. Espectacular las fotografías , pero la que más me impresiona es la Luna , parece que la hiciste con la Nikon P 1000.

    ResponderEliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos