Seguidores e seguidoras

sábado, 29 de agosto de 2020

Se vende telescopio Kowa TSN 773

     Tras doce años disfrutando mi telescopio he decidido subir un escalón y comprar un Swaroski. El motivo es que mi Kowa es muy bueno, el mejor que he probado por debajo únicamente de Leica y Swaroski, pero yo soy censador. Quien tenga experiencia en censos de acuáticas no necesita más explicaciones; quien no la tenga debe saber que censar acuáticas en nuestras rías durante el invierno (o marinas en un cabo) es una actividad en la que se agradece siempre la máxima calidad óptica, dadas las dificultades de todo tipo a la que uno se enfrenta (luz horrible, distancias enormes, grupos grandes de aves, etc). Es un uso extremadamente exigente para el que mi Kowa se me queda algo corto. Pero para un uso ornitológico normal tiene una calidad premium. Algunos colegas que tenían telescopios más económicos miraron por el Kowa y flipaban.
 Por otra parte debo aligerar mi equipo todo lo que pueda debido al problema en las cervicales y el Swaroski es medio  kilo más ligero. Otro motivo "de peso" que justifica el cambio.

 Así que vendo mi Kowa TSN 773 con ocular 20-60 x. En su momento tope de gama en la marca nipona. Podéis ver las especificaciones aquí: pincha (con un ocular 25-60x pero es lo mismo)

 Kowa cuerpo TSN 773 + ocular 20-60 x

 Cuerpo protegido con las tapas

  Perdonad por la mala calidad de las fotos. Son hechas en la mesa de la cocina y sólo con el flash de la cámara. Sé que no quedan tan bonitas como las de un profesional en un estudio.

 Ocular, funda propia y protección de la lente del cuerpo

 Cajas originales

Funda

  El precio actual del kit cuerpo + ocular + funda anda por 2400-2600 euros (yo pagué menos porque entregué un Leica como parte del pago). Podéis comprobarlo en la página de Weboryx. Yo lo vendo por sólo 1200 euros, la mitad de su valor nuevo.

  Alguno se preguntará cómo vendo tan barato un tele tan bueno (os aseguro que no tiene ni una ralladura en las lentes y se ve perfecto, igual que el primer día). El motivo de esta rebaja es que en una caída llevó un golpe que causó una pequeña abolladura en el parasol, que no afecta en absoluto al funcionamiento y visión del telescopio, pero queda "feo".

 Lente principal

  La deformación es más estética que otra cosa y sólo se ve si te fijas. Es cierto que el parasol quedó algo rígido y ahora para sacarlo hay que hacer un poco de fuerza pero sale (que conste que yo pocas veces lo saco). Además perdí la tapa del ocular y tuve que comprar una parecida en una tienda de fotografía. Va un poco más apretada pero se pude cambiar si no te gusta. Esos son los únicos defectillos que tiene. Por lo demás está perfecto.

 Parasol mostrando el lugar del golpe

Parasol extendido

    En fin, quien quiera un telescopio muy bueno, bonito y barato no saldrá defraudado. Hace doce años este TSN 773 era un auténtico pepino y hoy sigue siéndolo. Por 1200 euros puedes tenerlo en casa en dos o tres días. Por supuesto será desinfectado y limpiado con esmero antes de su envío.

Tele montado con la funda listo para observar

 Se agradece difusión de este post, por motivos obvios. Graciñas.

3 comentarios:

  1. Ya tengo comprador (ha sido rápida la cosa, jeje). Si por cualquier circunstancia se echara para atrás volvería a avisar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!. Te lo iba a comprar yo...
    Si se echa a atrás, avísame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suposto. Se por calquer circunstancia non se realizase a compra volvería avisar da súa venda (xa me escribiron máis persoas). Grazas polo teu interese.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos