Hoy, mientras realizaba una sesión de vigilancia ornitológica avistaba una calzada ciclando cerca de mi casa, en el centro de la ciudad.
No descarto que fuesen dos, pues al cambiar de habitación para fotografiarla mejor, noté una distancia demasiado grande en la posición en que la relocalicé.
Aguila calzada (Hieraaetus pennatus) sobre el barrio del Ensanche (Ferrol)
En mi opinión la frecuencia de observaciones de la especie durante estos dos últimos años es ya señal inequívoca de que han empezado a instalarse en nuestra ciudad y su entorno. De hecho el amigo Pedro Cruzado considera probable su reproducción en Mugardos, al otro lado de la ría, desde hace unos años. Habrá que estar atentos en cuanto acaba el confinamiento.
Aguila calzada (Hieraaetus pennatus)
Unos años antes hemos vivido un proceso de colonización similiar por parte de otra especie de procedencia africana como es el milano negro (Milvus migrans). Curiosamente esta tarde uno de ellos planeaba también cerca de la o las calzadas.
Milano negro (Milvus migrans)
Gracias a estas dos rapaces y al vencejo pálido (Apus pallidus, observado por fin esta mañana) la lista de aves observadas desde mi casa durante la cuarentena alcanza las 20 especies.
Pues una gran noticia y por lo menos tú ya tienes 20 especies yo no pasó de 5 especies.
ResponderEliminarXa, non tes moita visibilidade desde a tua casa, non (maldito Pedro Sánchez!)
Eliminar