Seguidores e seguidoras

jueves, 16 de julio de 2020

Otro motivo a favor de las cámaras "bridge": la salud!

 Si yo utilizase un equipo reflex para ilustrar este blog es muy posible que lo tuviese parado desde hace tiempo. La lesión en las cervicales no es una broma y va para largo. Quien la haya sufrido sabe que esto va por temporadas; hay épocas en que casi no duele y luego de repente empieza el dolor, punzante, interno, constante, desesperante.... Ahora estoy en esta fase.

Un servidor trabajando con el fisioterapeuta

  Además tuve mala suerte. Debido al estado de alerta no fui bien atendido y recibí una medicación muy insuficiente para esta patología (el fisioterapeuta se llevaba las manos a la cabeza cuando le conté lo que estaba tomando). Ahora que voy al fisio y con la nueva medicación espero recuperar calidad de vida, porque llevo dos o tres semanas insufribles, aunque el lector del blog no lo haya notado (hay cosas que no procede poner aquí).

  En estas condiciones llevar un peso colgado del cuello o del hombro es muy poco recomendable y muy doloroso, así que difícilmente podría seguir haciendo fotografía de naturaleza si tuviese una cámara y objetivos reflex, con sus 3-5 kilos de peso.  Y aún con las compactas tendré que cuidarme de no colgarlas demasiado tiempo, usando preferentemente la más pequeña de las tres: la Nikon B700, de sólo 565 gramos.

Nikon B700, la "pequeñaja"

    Aunque hay días que ni se me pasa por la cabeza hay otros que se la cosa lleva bastante mejor e intentaré seguir saliendo al campo dentro de mis limitaciones. Por eso aprovecho al máximo cada viaje que tengo que hacer en coche o cada paseo por las afueras de la ciudad. Pero las salidas potentes que me gustaría realizar (Arribes, Delta, Somiedo, etc) son una quimera en estos momentos. Esperemos que la cosa no empeore y al menos pueda seguir conduciendo o caminando sin problemas. Usando el sentido común y priorizando siempre la salud creo que podré seguir publicando cosillas regularmente. Por aquello de actualizar la página me despido con unas fotos que tenía sin publicar.

 Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) macho conplumaje tipo hembra
Nikon P1000 focal 2000 mm  ISO:640   V:1/320   F:6,3

 Mirlo común (Turdus merula) hembra con ceba para pollos
Nikon B700  focal 1440 mm   ISO:900    V:1/160   F:6,5

 Ratonero común (Buteo buteo)
Nikon P1000 focal 570 mm   ISO:180   V:1/320   F:5

 Anade rabudo (Anas acuta) macho
Sony RX10 III focal 530 mm   ISO:280    V:1/320   F:5

Zorzal alirrojo (Turdus illiacus) Distancia: unos 50 m
Nikon P1000   focal 2600 mm   ISO:640   V:1/320   F:7,1

  Me despido con mi grito de guerra favorito: Vivan las bridge!!

2 comentarios:

  1. O primeiro de todo, ánimo na recuperación. Éche moi fastidiado a dor nas cervicais.
    O segundo noraboa por seguir coas fotos, benditas Bridge!
    Unha aperta moi grande,
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, Inés González de Castro. Antes non quería pasar por quirófano pero vista a evolución da dolencia case que si (isto mátame).
      Apertas.

      Eliminar

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos