Seguidores e seguidoras

jueves, 11 de febrero de 2021

Recuerdos del sol

  Cuando vamos camino del décimo aniversario del blog es buen momento para rememorar algunas imágenes publicadas aquí. Imágenes luminosas que se agradecen especialmente en este interminable invierno marcado por la lluvia (En Ferrol 11 días de precipitación y 132 litros recogidos sólo en lo que llevamos de Febrero!). Imágenes de Villafáfila.

Laguna Salina Grande. Al fondo Sierra de La Cabrera (Enero de 2013)

    Finalmente no pude ir en 2020 pero en cuanto se abra el confinamiento y se den las circunstancias de seguridad allí estaré, por lo civil o por lo criminal.

Gansos (Anser anser) al este de la Salina Grande

  Me dice Cristian Osorio que ahora mismo la reserva está a tope de agua y que seguramente aguantará bastante. A ver si hay suerte con la pandemia y me da tiempo a ir antes de que seque todo.

Salina Grande

Avutardas (Otis tarda)

    Al milano real tengo ganas de pillarlo bien. Por ahora sólo tengo esta foto tomada con mucha reverberación. Sigue siendo un ave espectacular.

Milano real (Milvus milvus)

  Como siempre he aprovechado para retocar ligeramente aquellas fotos que lo permiten. Insisto en la importancia de guardar siempre los originales, a poder ser en formato RAW.

Grullas (Grus grus) en la llanura de Villalpando

Avefrías y anátidas en la Laguna de Barillos


Avutardas (Otis tarda)

    Para el final unas fotos de paisaje, auténtica especialidad de la casa.



    Cuando tenía 13 años crucé España en autobús durante una excursión del colegio. Era la primera vez que salía de Ferrol (mis padres no tenían coche) y nos cogió la noche en plena meseta. Todos los niños jugaban y hablaban pero yo miraba extasiado por la ventanilla, contemplando aquellos horizontes infinitos, nuevos para mí, y aquel mágico anochecer que me marcó para siempre. 

Anochecer en Villafáfila

 Espero volver a vivir ésto dentro de unos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar es necesario identificarse con nombre y apellidos